martes, marzo 19, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaAstroturismo en Sierra Nevada

Astroturismo en Sierra Nevada

Astroturismo o turismo astronómico: una nueva forma de mirar el cielo, sacándole el máximo partido a la naturaleza. El verano es una época ideal para disfrutar de la montaña que, en esta ocasión, llega con un valor añadido. De hecho, las condiciones meteorológicas de esta estación son mucho más favorables para vivir una experiencia de este tipo. Aprender a leer un cielo estrellado, disfrutar de un espectáculo a la luz de la luna o vivir una experiencia diferente en familia son algunas de las posibilidades que ofrece esta nueva práctica. Y si, además, coincide con un acontecimiento único, el éxito de la escapada está asegurado.

Astroturismo y naturaleza es la combinación perfecta para disfrutar del verano en la montaña
(http://sierranevada.es/es/verano/astronom%C3%ADa/). El próximo 11 de agosto se podrá contemplar desde este espacio privilegiado una lluvia de estrellas. De esta manera, el acontecimiento llega con interesantes ofertas que permiten disfrutar, al mismo tiempo, de la naturaleza y de la física. Además, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (https://www.iaa.csic.es/) guiará este acercamiento a las perseidas desde Borreguiles, en el corazón de Sierra Nevada, a 2.700 metros de altitud.

Sierra Nevada es el lugar idóneo para disfrutar de una velada de astroturismo

Cada año, entre julio y agosto, la Tierra atraviesa en su movimiento de traslación la estela del cometa Swift-Tuttle. Este hecho lleva a que millones de partículas choquen contra la atmósfera, y da lugar al fenómeno de las perseidas. Por eso, las perseidas (o lágrimas de San Lorenzo) sólo se pueden observar una vez al año. Por otra parte, Sierra Nevada ofrece uno de los cielos más claros y con menos contaminación lumínica de toda España, lo que le convierte en un lugar idóneo para disfrutar de este momento único. Una charla especializada, la correspondiente observación astronómica y animación infantil son parte del programa de la escapada, que también incluye chocolate caliente (https://www.planesqui.com/Oferta/LLUVIA-DE-ESTRELLAS-PERSEIDAS-EN-SIERRA-NEVADA-OFPERSEI-1424)

Un espectáculo que se puede disfrutar a simple vista

Para disfrutar de las perseidas no es necesario utilizar telescopios ni instrumentos profesionales. Basta con observar el cielo a simple vista. De esta forma, tampoco es necesario ser un experto en la materia. Por eso, el astroturismo está calando en las nuevas tendencias y cada vez son más los que se apuntan a sus bondades, de las que se puede disfrutar en numerosos lugares privilegiados a lo largo y ancho el globo. Sierra Nevada es uno de ellos.

https://youtu.be/nlPKXrUyzxk

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.