jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánLa BTT y La Molina: el verano sobre ruedas

La BTT y La Molina: el verano sobre ruedas

La BTT y el cicloturismo han encontrado en La Molina el destino ideal

La BTT está de moda. Cada vez son más los adeptos a este deporte que buscan sensaciones fuertes y experiencias cargadas de adrenalina. La Molina se convierte, en verano, en el paraíso perfecto para estos deportistas extremos. Y también para el que se quiere iniciar en este deporte. Su Bikepark se ha convertido en un lugar de culto para los aficionados a esta disciplina.

En primer lugar, La Molina cuenta con hasta 13 pistas de descenso para free riders expertos y de nivel medio: más de 20 kilómetros de aventura en el sentido más amplio de la palabra que conectan la Tosa con el telecabina. Un circuito de Cross Country, un Wood Park y un Tkiquibikepark completan el recinto. En pocas palabras, cualquiera puede disfrutar de este templo de la mountain bike: desde el campeón de competición hasta el más novato. Con el aliciente de encontrarse en un paraje espectacular, a cota 2.400. Por ejemplo, se puede disfrutar de la bici al tiempo de descubrir los impresionantes paisajes del Coll de Pal, el Lago de la Molina o los bosques de pino negro característicos de la zona.

Además, hay una zona de Freestyle con circuitos específicos para el que quiera aprender más o perfeccionar su estilo. Peraltes, saltos, pasarelas walrides y un área de dirt jump completan el itinerario. Y existe la posibilidad de alquilar la BTT en la misma estación. La apertura prevista para esta zona de la mítica estación del Pirineo Catalán es el 9 de junio.

BTT. La Molina, un paraíso.

La BTT cuenta cada vez con más aficionados

El mundo de la BTT cuenta cada vez con más aficionados, y en La Molina lo tienen claro. No en vano, su Bikepark está considerado como un referente en descenso, enduro, BTT y MTB. Asimismo, han incorporado a este espacio las condiciones necesarias para todas las necesidades. El Centro de Deporte Adaptado de La Molina dispone de bicicletas de montaña adaptadas, una actividad de integración posible gracias a la Fundación Johan Cruyff (https://johancruyffinstitute.com/es/fundacion-johan-cruyff/)

En definitiva, cualquier época del año es buena para disfrutar de las mejores pistas del Pirineo Catalán (https://www.planesqui.com/Estacion/La-Molina/MOL). Sobre esquíes o sobre ruedas, la diversión está garantizada.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.