jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosEl estado físico en el surf y sus trucos.

El estado físico en el surf y sus trucos.

trabajando equilibrio y sentadilla

 

 

El surf es una actividad deportiva, que nos llena a base de emociones y adrenalina, en la que el estado físico es muy importante, tanto como el equilibrio, la coordinación la fuerza, se requiere una amplia gama de cualidades físicas, para poder remar, coger una ola, sobre la tabla de surf y sobre todo para realizar los trucos y maniobras.

Los entrenamientos específicos de surf te ayudaran a estar más tiempo en el agua, coger más olas, hacer más trucos y disfrutar de una sesión de surf más divertida. Aunque nada puede verdaderamente asemejar los movimientos que nuestro cuerpo realiza a la hora de hacer surf. Si se puede fortalecer el cuerpo para mejorar los movimientos básicos y también mejorar la capacidad física.

La alimentación y la hidratación son aspectos importantísimos si queremos alcanzar un alto rendimiento o mejorar en nuestra actividad.

La mejor forma de progresar en el surf es surfear ni mas ni menos, pero lo normal es que por diferentes causas cuanto mas viejo eres menos tiempo tienes, factores como el trabajo, la familia y las actividades sociales repercutirán directamente en el numero de baños que te pegas. Es cuando entrenar cobra sentido.

Mantenerse en forma fuera del agua es muy importante , sobre todo si vamos a estar días sin tocar la tabla, pero antes de nada dejarme que os diga algo que ya sabeis todos por experiencia «Por mucho que entrenemos en el gimnasio o en la piscina, después de unos días sin surfear el primer baño será horrible y nos sentiremos duros como Pinocho».
Pero si hacemos una rutina simple de entrenamientos y nos mantenemos en forma cogeremos el ritmo enseguida.

Y tú estas preparado fisicamente para coger la ola?.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.