jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiEmpiezan los Campeonatos del Mundo UCI de MTB y Trial en La...

Empiezan los Campeonatos del Mundo UCI de MTB y Trial en La Massana

 

 

Hoy martes 1 de septiembre a las 18 horas, tiene lugar en La Massana la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo UCI de MTB y Trial.

Para este campeonato se han inscrito 830 competidores. El país con mayor representación es Francia con 59 corredores, Alemania (58), Suiza (50), Italia (49) y Estados Unidos (46). De Oceanía, 66 y de África, 29.

Los Mundiales se disputarán en cuatro modalidades: cross-country olímpico (XCO), cross-country eliminator (XCE), descenso (DHI) y trial (TRI). Las dos primeras serán en Vallnord Bike Park La Massana, en Pal, mientras que el descenso tendrá la salida en Pal y la llegada en el centro del pueblo de La Massana, donde también se disputarán las diferentes pruebas de trial.

En XCO destacan Julien Absalon (FR) y Jolanda NEFF (SUI), líderes del ranking UCI, y Catherine Pendrel (CAN) campeona en Noruega 2014. En XCE, los actuales campeones del mundo son Fabrice Mieles (BEL) y Kathrin Stirnemann (SUI ). En descenso, destacan los líderes actuales Aaron Gwin (USA) y Rachel Atherton (GB) así como Gee Atherton (GB) y Manon Carpenter (GB) que tienen el maillot multicolor. Por último, en trial los nombres fuertes son Gilles Coustellier (FRA), Benito Ros (ESP) y Tatiana Janickova (SVK).

Los circuitos serán parecidos a los que han acogido los Masters, con pequeños cambios que harán más exigentes algunos de los tramos, adecuándose así al nivel.

Se prevé 50.000 espectadores disfruten de estos Campeonatos del Mundo. Además, se han acreditado más de 150 periodistas y diversas televisiones internacionales retransmitirán las pruebas, con gran alcance mundial.

Durante esta semana, se podrá utilizar el Telecabina La Massana y el telesilla de la Carbonera a un precio de 5 euros; 10 euros para los tres días de las finales (el fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre) o bien 15 euros por todos los días de los Mundiales (del 1 al 6 de septiembre).

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.