domingo, enero 24, 2021
Inicio Planesqui Nieve La mejor hora para hacer deporte

La mejor hora para hacer deporte

 

Hacer deporte

 

Practicar deporte es muy recomendable. Hay gente que prefieren realizarlo nada más levantarse. Sin embargo, otras personas lo hacen al mediodía o antes de acostarse. Muchas veces el horario lo adaptamos a nuestras obligaciones y no tenemos otro remedio que ponernos las zapatillas después del trabajo.

Lo fundamental es saber que el cuerpo de cada persona funciona de forma diferente. La decisión de realizar ejercicio durante la mañana o por la noche depende de cómo se siente cada cuerpo y de factores como el estado de ánimo.

Hay muchas personas que piensan que hacer ejercicio por la mañana aumenta la capacidad de enfrentar las actividades cotidianas con una sensación de bienestar durante el día. El ejercicio reduce el estrés y hace que rindamos más en el trabajo.

Pero hay que tener en cuenta que cuando nos levantarnos los músculos aún están fríos, por lo que es recomendable practicar algún deporte suave. Por la mañana, la temperatura corporal está en su punto más bajo, mientras que por la tarde la temperatura de nuestro cuerpo sube y los músculos están más calientes y flexibles. Esto aumenta el rendimiento y disminuye el riesgo de sufrir una lesión.

Una ventaja de realizar deporte por la mañana es que si lo haces en ayunas perderás mucha más grasa. Cuando llevas horas sin comer, los niveles de glucógeno en los músculos son bajos, por lo que el cuerpo quema grasas hasta tres veces más que si hubiéramos comido.

Se afirma que el ejercicio durante la noche ayuda a dormir mejor, pero si lo hacemos justo antes de acostarnos podemos tener insomnio, debido a la descarga de adrenalina.

Por lo tanto, hacer deporte por la mañana o por la noche tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que decidir un horario u otro depende de cada uno.

Y tú, ¿a qué hora haces deporte?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Populares.

Val D`Isere, 5 actividades de invierno.

La estación francesa de esquí Val D´Isere, viene con 5 actividades para disfrutar del invierno. Los remontes de la estación francesa Val D´Isere, han tenido...

Y en la nieve… ¿qué ropa me pongo?

A la hora de planificar nuestra salida a la nieve, no siempre tenemos claro cómo debemos equiparnos ni qué ropa elegir. Si bien es...

Casco para esquiar ¿sí o no?

¿Casco para esquiar, sí o no? Cada invierno, con la nieve, llega el eterno debate. ¿Debería ser obligatorio usar el casco en las pistas...

Ordino Arcalís acoge la XXIX edición del Trofeo Borrufa, 25 al 28 de enero.

Ordino Arcalís mantiene su compromiso con las jóvenes promesas del esquí y acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año llega a...

Comentarios recientes.