martes, marzo 19, 2024

el surf esta creciendo

El surf está creciendo,  y al contrario de lo que se puede ver en el reciente e interesante reportaje de `La ultima Ola´, cuando antiguamente coger olas estaba mal visto, y solo lo practicaban los Hippies rebeldes, hoy por hoy esta de moda. Y solo hay que ver las playas de nuestro país, invadidas por sufistas de todas partes subidos encima de la cresta. Quien no ha sido hablar de la mejor ola izquierda de Europa en Mundaka, de la  playa del Palmar en Cadiz, Tarifa o de las playas de Galicia?. Los clubs marítimos creciendo a pares, y aprovechando que no siempre hay olas, pues se empiezan a practicar varias actividades acuáticas como puede ser el `padel surf´, o cualquier otro deporte en nuestras playas.

Y es que el surf crea buen royo crea buen ambiente entre la gente joven y no tan joven, crea moda y crea actividades de todo tipo, y es que este deporte esta creciendo, quizá gracias a surfistas de la talla de Aritz Aranburu, Asier Muniain, o Kepa Acero, entre otros, que nos estan llevando a lo mas alto, y el cual gracias a ellos se esta formando una gran cantera.

Paddlesurf

 

El turismo deportivo trae al año a España a nueve millones de extranjero nueve millones de personas nos visitan ya en verano para practicar algún deporte. Junto a las clásicas escuelas de actividades acuáticas, aumentan los campus de fútbol, el golf y los deportes de aventura, que han triplicado su volumen de negocio en tan solo cinco años. Los españoles realizan más de dos millones de viajes vinculados al deporte. Se calcula que generan, en total, 523 millones de euros en el turismo nacional. Los clásicos: el buceo o el surf, pero el deporte de aventura va ganando adeptos. En cinco años han crecido a un ritmo del 65%. El turismo de golf, de alto poder adquisitivo, genera un impacto económico de 340 millones de euros al año. En total se calcula que, pequeños o mayores, más de nueve millones de extranjeros visitan en verano nuestro país, para bucear, hacer surf, mejorar el swing o meter un gol.

Prozarautz

 

El deporte del surfing entrará oficialmente en la edición 2019 de los Juegos PanAmericanos que se celebrarán en Lima (Peru), según ha anunciado el presidente del comité organizador del evento, Luis Salazar, a la Agencia EFE.

“El surf está creciendo mucho en todo el mundo,  Nos interesa porque es un deporte que ayuda mucho a los jóvenes de todo tipo de condición social en cualquier parte del mundo, así, el surf se sumará a los 28 deportes olímpicos y a los 9 pan-americanos: beisbol, softbol, karate, esqui acuático y wakeboard, raquetebol, squash, ciclismo BMX, patinaje sobre ruedas y “boliche”. Será por tanto como unos triales para la Olimpiada de 2020 en Tokio, donde el surfing busca convertirse en modalidad oficial de los JJOO.

Y tú no vas a probar el surf?.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.