jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasEl telecabina más alto de Europa se instala en Elbrús

El telecabina más alto de Europa se instala en Elbrús

 

 

Dos estaciones situadas en las laderas del Elbrús, el monte más alto de Europa, estarán conectadas a partir de la próxima temporada gracias a un nuevo telecabina que será el más alto de Europa. 

Así lo ha afirmado la compañía rusa Balnearios del Cáucaso Norte, quien ha anunciado que ya ha empezado a trabajar en este remonte. Según la misma empresa, desbancará al del Aiguille du Midi de Chamonix, en el Montblanc, cuya estación de salida está a 3.842 metros sobre el nivel del mar.

Conectará las estaciones de Mir y Gara-Bashi tras realizar un trayecto de 1,675 km en cabinas para 8 plazas. La cota de salida se ha situado en los 3.455 metros, mientras que la salida de los pasajeros se hará a 3.847 metros.

La capacidad de transporte se ha calculado en las 750 personas/hora, aunque en un futuro se quiere doblar esta cifra. Si todo marcha sobre lo previsto, se inaugurará para el inicio de la próxima temporada 2015-2016.

Solo en el proyecto de Elbrús, que tendrá además de pistas de esquí para el turismo de invierno, también balnearios para el verano, se está invirtiendo en este 2015 casi 20 millones de euros. El objetivo es invertir hasta 2020 unos 112 millones de euros para construir varios centros de montaña y aguas en esta zona.

Cuando todas las estaciones estén en funcionamiento, habrá mas de 1.100 km de nuevas pistas, en las que se instalarán 228 remontes. Se construirán diferentes plazas hoteleras con capacidad para 140.000 personas. La capacidad de afluencia diaria en los resorts de esquí de montaña será de 172.000 personas.

 

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.