viernes, septiembre 30, 2022
InicioGeneralLa gran ola del Amazonas

La gran ola del Amazonas

 

Ola devastadora para los nativos

 

Hoy quiero hablar de algo que a todos los que nos gusta el surf, nos gustaría probar, ya que se trata de un fenómeno diferente, y que sucede en las aguas del rio Amazonas, concretamente en Belén, (Brasil ) ya sabes, si estás de vacaciones de esa zona, estate pendiente porque quizá puedas disfrutar de esta ola.

 

Los surfistas de todo el mundo viajan a Belén (Brasil)

Se llama Pororoca, y no está en el mar, está en la desembocadura del río más grande del mundo. Quién no ha oído hablar de este río. Dos veces al año, entre los meses de Febrero y Marzo, las aguas del océano Atlántico penetran en la desembocadura del río Amazonas, provocando una de las mayores olas del mundo y más larga jamás registrada,

Esta ola gigante puede alcanzar los 4 metros de altura (según la época del año) y avanzar hasta 17 kilómetros río arriba, arrastrando todo lo que encuentra a su paso. Los nativos la conocen como` Pororoca, el gran estruendo´, debido a que el aterrador ruido que antecede, perceptible hasta media hora antes de que llegue a  a su destino. El fenómeno ha venido siendo utilizado por surfistas que vienen de todas partes del mundo para remontar estas olas cuando penetran en el río. No son muy altas, pero pueden penetrar sobre una de ellas y subir aguas arriba de la desembocadura durante casi una hora.

Surfistas en pleno extasi

 

Así pues no se trata de un récord de surf en cuanto a la altura de las olas, pero sí en el de duración sobre una única ola. El primer récord mundial de duración sobre una tabla de surf (una ` longboard ´ especial muy liviana) lo obtuvo en el Amazonas en 1999 `Picuruta Salazar´, un surfista local Brasileño de 43 años de edad en aquel momento, con más de media hora de duración sobre la ola rompiente. Y este récord, se rompió posteriormente.

Surfistas en la puesta del sol

Ya tenemos un motivo más para viajar hasta Brasil, ya que aparte de ser un atractivo país donde se vive el surf,  ahora que ya conoces `Pororoca´. Y tú te atreves con esta ola?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.