miércoles, mayo 29, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBoí TaúllLas estaciones de esquí catalanas alargan su temporada de esquí

Las estaciones de esquí catalanas alargan su temporada de esquí

Las estaciones de esquí catalanas alargan su temporada de esquí hasta el 7 de abril

La Molina, Vallter, Espot Esquí y Port Ainé extenderán la apertura de sus dominios esquiables hasta esa fecha, siempre y cuando las condiciones de nieve y el clima lo permitan. Además, la estación de Boí Taüll en Ribagorza volverá a abrir sus puertas durante el fin de semana del 13 y 14 de abril.

Este año se espera una Semana Santa con todos los dominios esquiables operativos y un variado programa de eventos populares.

Inicialmente programadas para cerrar el lunes 1 de abril, La Molina, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll permanecerán abiertas durante una semana adicional.

Por otro lado, Vall de Núria seguirá recibiendo visitantes en su dominio esquiable hasta el día 31 de marzo, aunque sus servicios turísticos estarán disponibles durante todo el año, incluyendo transporte, restaurantes y alojamiento.

Con aproximadamente el 80% de las pistas operativas y grosores de nieve de hasta 240 cm en las altitudes más altas, Boí Taüll se destaca como la estación más favorecida de FGC Turisme.

Un paraíso para los aficionados de los deportes de invierno, por eso también tiene previsto abrir de nuevo los remontes el fin de semana de 13 y 14 de abril después de detener la actividad entre semana del 8 al 12 de abril.

Durante Semana Santa, la estación de la Alta Ribagorça contará con un programa  de eventos pensados para todos los públicos, como el après esquí de la Terraza  Cow Boí o la fiesta de despedida de la temporada de invierno 2023-2024 del sábado  30, con música DJ.

Hay que recordar que la estación de Vall de Boí dispone de una  amplia y completa oferta de itinerarios de esquí de montaña en una época que es  idónea para la práctica de este deporte.

Las estaciones pallaresas de Espot Esquí y Port Ainé también prevén abrir casi el  100% de su dominio esquiable durante los días de Semana Santa.

Las pistas de ambas estaciones, con grosores de nieve de hasta 160 cm, serán el escenario ideal  para disfrutar de los deportes de nieve complementados por una diversa programación de eventos para todos los públicos.

 

Espot Esquí organizará la esperada Espot Tamarro Race el sábado 30 de marzo, una divertida carrera popular,  gratuita y apta para todos los niveles, en la que las personas participantes tendrán que sortear obstáculos como si fueran verdaderos esquiadores profesionales.

Port Ainé contará con la carrera popular Gall Fer, una carrera gratuita y  abierta a todo el mundo que pasará por una pista azul y una verde. En la línea de  llegada habrá chocolatada para todas las personas participantes.

La Molina lo tiene todo listo para la llegada de Semana Santa.

Con grosores de  nieve de hasta 70 cm en las cotas altas, a lo largo de estos días, las personas visitantes podrán esquiar, practicar snowboard y otras actividades de montaña, pero también disfrutar del amplio abanico de eventos que se llevarán a cabo.

Entre las  diversas propuestas destacan: el último Après Ski Alabau by Estrella Damm de la  temporada de invierno, que coincidirá con la fiesta Flaix FM y tendrá lugar el sábado 23 de marzo; la ya tradicional Gymkhana de Huevos de Pascua del día 29, en la que  las personas participantes tendrán que encontrar los huevos que están escondidos por la estación; o una sesión DJ matinal con Oriol Moner (sábado 30).

Vallter encara el final de temporada con un grosor de nieve de hasta 60 cm y permanecerá abierta todos los días, ofreciendo su habitual variedad de actividades de alta montaña más allá del esquí y el snowboard.

Los días de Semana Santa contará con diferentes propuestas, entre las que destacan: un taller de atrapa sueños, la animación infantil de “L’Esquirol Fajol vuelve a su madriguera”.

Por su parte, Vall de Núria, con grosores de nieve de hasta 70 cm en las cotas altas, mantendrá el dominio esquiable operativo hasta el domingo 31 de marzo.

De cara a los días de Semana Santa la estación del Ripollès presenta una completa agenda de eventos para todos los públicos como, por ejemplo, la salida con  raquetas de nieve bajo la luna llena del sábado 30 de marzo, en la que las  personas participantes descubrirán el Pirineo de una forma muy diferente.

Como todas estas, muchas más actividades que se podrán vivir en todas las estaciones catalanas para ir en familia.

Reserva con nosotros los mejores precios, donde incluimos alojamiento + Forfait, y extras como seguros de cancelación o asistencia, comida en pistas o alquiler de ropa de esqui/snow.  

¡Las estaciones de esquí catalanas alargan su temporada de esquí!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.