viernes, abril 12, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaLa Copa del Mundo SBX en Sierra Nevada

La Copa del Mundo SBX en Sierra Nevada

Sierra Nevada supera el control de nieve; habrá Copa del Mundo SBX el 2 y 3 marzo

La FIS da luz verde al circuito de snowboard cross, más corto y dinámico que el de 2023

El circuito de la Copa del Mundo de Snowboard Cross ha pasado el control de nieve realizado por los técnicos de la Federación Internacional de Esquí, por lo que, Sierra Nevada albergará dos copas del mundo de SBX el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

El asesor técnico del FIS para la disciplina de snowboard cross inspeccionó hoy el circuito, medió espesores y testó la calidad de la nieve,considerando así que el trazado es apto para copa del mundo de Sierra Nevada.

El circuito, sumará un total 671 metros de longitud, 100 metros de desnivel y una pendiente máxima del 26 por ciento.

            Según Schiavon, “la organización ha hecho un gran trabajo para definir un buen circuito; seguramente el tiempo nos va a ayudar en los próximos días con nieve y frío, pera tenemos una buena base para hacer la Copa del Mundo. Damos luz verde, así que enhorabuena.

“Es un poco pronto para saber a qué tipo de riders favorecerá este circuito -añadió Alberto Schiavon-; hay que ver cómo queda definitivamente porque queda trabajo. Parece claro que los riders que salgan bien tendrán una buena ventaja, pero todo dependerá de lo que ocurra en los próximas días, si hace frío, calor; la calidad de la pista también será determinante”.

Así, el circuito Sierra Nevada SBX 2024 dispondrá de cuatro curvas peraltadas, dos saltos, dos zonas de dubbies y un mini pipe con tres curvas en su interior antes de llegar a la última curva, ya cerca de meta.

La competición en Sierra Nevada, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo SBX de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en la sierra granadina restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.

En la Copa del Mundo de Sierra Nevada se darán cita los mejores riders del snowboard cross mundial, con el potente equipo español entre los favoritos.

El snowboarder donostiarra Lucas Egibar, que la temporada pasada firmó un primer y segundo puesto en las dos copas de Sierra Nevada, aspira a prolongar su idilio con la estación invernal granadina.

Álvaro Romero, Bernat Rivera y Antoni Toledo completan la selección nacional Movistar SBX Team.

Entra ahora en Planesqui y consigue las mejores ofertas Alojamiento + Forfait en Sierra Nevada para disfrutar de la Copa del Mundo SBX

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.