viernes, abril 12, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretBaqueira Race by Movistar se reinventa en 2024

Baqueira Race by Movistar se reinventa en 2024

La competición popular Baqueira Race by Movistar se reinventa en 2024 para más diversión

El evento para descubrir la estación y diseñado para la máxima diversión es la Baqueira Race by Movistar Ski and Snowboard Experience previsto para el sábado 24 de febrero.

Las inscripciones ya están abiertas y todos los que participen podrán optar al sorteo de material de esquí y la fiesta prevista para el domingo en el Baqueira Bar 1500.

Con más de 100 km disponibles en la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu se ha diseñado el recorrido y actividades de la Baqueira Race by Movistar (antiguamente denominada BBB Experience) para que todos los participantes puedan probar actividades que habitualmente no realizan y descubrir diferentes zona de la Estación.

Evento abierto a todo el mundo

Se trata de una competición «Open» en la que pueden inscribirse de manera individual todos aquellos que tengan más de 6 años (aunque los más pequeños deberán ir acompañados).

El horario está previsto que se inicie el evento a las 10 de la mañana del sábado 24 de febrero y que los últimos participantes completen el recorrido y las actividades a las 15 h. Con un periodo entre 15 minutos después de esa hora está previsto el sorteo de material para todos los participantes en el village del evento.

El domingo 25 a las 13 h está prevista la entrega de premios y la fiesta en el Baqueira Bar 1500.

A nivel competitivo la Baqueira Race by Movistar 2024 ofrece a los inscritos disputar tres pruebas muy diferentes: el fácil boardercross, en la pista del mismo nombre en el Blanhiblar; el slalom gigante (GS), en el Stadium Fernández Ochoa de Beret y el freeride, en la zona inferior de la Pala Gran en Bonaigua, en Peülla.

Si bien es cierto que la participación es individual, lo divertido es juntarse con otros participantes en los tramos de enlace o hacerla en familia.

La prueba de freeride serán puntuadas conforme el criterio de cada uno de los jueces y las bajadas de boardercross y GS se puntuará según el tiempo realizado.

Mucho más que la lucha contra el crono

Pero es que además de medirse contra el crono o seducir a los jueces con la destreza fuera pista, los participantes podrán sumar puntos extra realizando cuatro selfies en las balizas que situadas en los puntos más altos de la estación (Superior del TSD Blanhiblar, Superior TQ Saumet, Superior del TSD Manaud y Superior TSD Tuc de la Llança).

Cada imagen sumará 15 puntos por pasar por cada baliza, deberá ser validado con la tarjeta de cada corredor.

Programa Baqueira Race by Movistar:

Viernes 23 de febrero

  • 11:00 – 16:00: Inscripciones en Baqueira 1500
  • 17:00 – 20:00: Entrega de dorsales y chip en el Hotel Montarto

Sábado 24 de febrero

  • 9:00h: Recogida de dorsales e inscripciones presenciales en el Village de Baqueira 1.500
  • 10:00h: Inicio de las pruebas open
  • 14:00h: Finalización de las pruebas Gigante y Boardercross
  • 15:00h: Finalización prueba Freeride y Selfies
  • 15:15h: Sorteo de fantásticos regalos en el Village de Baqueira 1.500

Domingo 25 de febrero a las 13.00h

  • Fiesta y entrega de Premios en el Bar “Baqueira 1500”

Entra en Planesqui y encuentra los mejores precios Alojamiento + Forfait en Baqueira Beret con todos los extras que necesites

Baqueira Race by Movistar se reinventa en 2024!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.