miércoles, febrero 28, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretEl Freeride World Tour 2024 en Baqueira Beret

El Freeride World Tour 2024 en Baqueira Beret

El Freeride World Tour 2024 en Baqueira Beret brillará con la participación de los españoles Núria Castán, Abel Moga y Thibault Magnin.

El FWT ha dado a conocer a los 13 participantes a los que se ha concedido una wildcard entre los que están los habituales de este evento y medalla de plata en la edición aranesa de 2022, la snowboarder Núria Castán y el esquiador Abel Moga, y a los que se suma el freeskier Thibault Magnin.

 

Los tres competidores españoles se han mostrado muy ilusionados de enfrentarse al desafío extremo del Freeride World Tour con la prueba inaugural de Baqueira Beret prevista entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2024. Esta va a ser la primera temporada que el FWT está bajo el paraguas de la FIS y tanto Abel como Núria han entrado a formar parte del equipo nacional Spainsnow coordinados por el mítico Aymar Navarro.

La 17ª edición del Freeride World Tour dio a conocer el 14 de noviembre los deportistas que participarán esta temporada con wildcard (bajo invitación) y entre ellos destacan los 3 españoles. Si bien la pasada temporada, se despidieron de algunas leyendas del FWT, como Aymar Navarro y Reine Barkered, para este año se han incorporado hasta 13 deportistas que la organización ha considerado importantes entre los que se encuentran los 3 españoles citados.

Los nombres de Núria y Abel eran los esperados por los seguidores de este radical circuito de Freeride pero ha sorprendido la incorporación de Magnin a este trío ya que hasta ahora el esquiador de Movistar era carne de snowpark.

El Freeride World Tour es un circuito global de esquí y snowboard extremo que busca las líneas más impactantes fuera de las pistas convencionales, atrayendo a destacados riders masculinos y femeninos que desafían sus límites año tras año.

Este invierno 2023-2024, se llevarán a cabo un total de seis etapas en el Freeride World Tour con la primera prueba inaugural en la temida cara noroeste del imponente Baciver en Baqueira Beret que acogerá ya su tercera edición en este circuito mundial.

 

Baqueira Beret será la prueba inaugural del circuito y está prevista entre el 27 de enero al 1 de febrero.

El circuito se trasladará a Ordino Arcalís, programado del 1 al 7 de febrero.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Baqueira Beret . Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.