miércoles, mayo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraOrdino Arcalís recibe el sello de Empresa Comprometida con la Reserva de...

Ordino Arcalís recibe el sello de Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera

Ordino Arcalís recibe el sello de Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera  ordino-alcalís.planesqui

En una ceremonia celebrada en la Casa de la Montaña de la parroquia, el Comú de Ordino ha otorgado a la estación de Ordino Arcalís el prestigioso sello de Empresa Comprometida con la Reserva de Biosfera. Esta distinción reconoce el incansable esfuerzo de las empresas por preservar el patrimonio natural y fomentar el desarrollo económico y humano. El compromiso de la estación con los valores de la Reserva de Biosfera, reconocida por la UNESCO, ha sido resaltado y aplaudido durante el evento.

Compromiso con la sostenibilidad

Arcalís ha asumido el compromiso de medir y reducir su huella de carbono, estableciendo metas concretas de reducción y compensación mediante la generación de energía solar e hidráulica. Con el objetivo de disminuir su consumo de más de 80,000 litros de gasoil destinados a la calefacción, la estación ha decidido implementar energías alternativas como la geotermia. Además, Arcalís continúa apostando por el transporte sostenible en la parroquia, planeando la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en las áreas del Hortell o de Planells. Otro paso importante hacia la sostenibilidad es la reducción de los envases de un solo uso y el fomento de la formación de sus empleados en el ámbito de la Reserva de Biosfera, para que puedan actuar como informadores capacitados.

Liderando la autosuficiencia energética

Desde 2016, Ordino Arcalís ha logrado ser una estación autosuficiente en términos energéticos, gracias a la inauguración de una minicentral hidráulica que abastece de energía las instalaciones durante todo el año. Incluso se inyecta el excedente a la red eléctrica, contribuyendo así a la generación de energía limpia. Paralelamente, la estación se encuentra inmersa en diversas iniciativas encaminadas a reducir su impacto en el entorno natural. Prioriza el ahorro de energía, promueve la digitalización de sus procesos y impulsa la movilidad sostenible mediante la implementación de líneas de autobús que facilitan el acceso a la estación durante el invierno, entre otras acciones.

ordino-alcalís.planesqui

Reconocimiento y compromiso continuo

Es importante destacar que este no es el primer sello que el Comú de Ordino entrega como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. El pasado 26 de junio, el refugio Borda de Sorteny también recibió esta distinción en una ceremonia encabezada por el cónsul mayor y el consejero de Ordino. Estos logros demuestran el firme compromiso de Ordino Arcalís y de otras entidades locales por preservar el medio ambiente y promover prácticas sostenibles.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.