martes, abril 23, 2024
InicioPlanesquiFormigal-Panticosa acogerá la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado...

Formigal-Panticosa acogerá la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado del 2 al 5 de abril

Formigal-Panticosa acoge la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

La estación de Formigal-Panticosa acogerá entre los días 2 y 5 de abril la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, una modalidad de esquí de velocidad con la que los deportistas superan los 200 kilómetros por hora.

Esta es la única estación de esquí española que cuenta con una pista homologada para la realización de este tipo de pruebas y, de hecho, es la primera vez que esta competición llega a nuestro país.

kilometro-lanzado-formigal-panticosa-Planesqui

Con unas características de 320 metros de desnivel y una pendiente de hasta el 70%, la Federación Internacional de Esquí (FIS) calcula que esta es la segunda pista más rápida del mundo, pudiendo los deportistas alcanzar los 230 km/hora.

Este descenso se encuentra en la zona de Tres Hombres (Tubo Superior) y tiene su punto de partida a 2220m de altitud y concluye a 1900m, ofreciendo un desnivel de más de 300 que, según los cálculos, permitirá alcanzar la velocidad indicada de hasta 230 kilómetros por hora.

La estación Aramón Formigal- Panticosa organiza esta prueba con la colaboración de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

recordman-espanol-en-kilometro-lanzado

Programa Final Copa del Mundo Kilometro Lanzado:

2 de abril. Prueba FIS Kilómetro lanzado

4 de abril. Copa del mundo kilómetro lanzado

10:30h 1ª manga clasificatoria

12:00h 2ª manga clasificatoria

5 de abril. Final de la Copa del mundo kilómetro lanzado

09:00h Carrera clasificatoria.

10:30h Semifinales.

12:00h Finales.

14:00h Entrega de premios.

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en el Pirineo Aragonés. Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.