martes, abril 23, 2024
InicioEsquiar en AndorraGrandvalira se estrena este 3 de diciembre.

Grandvalira se estrena este 3 de diciembre.

Grandvalira estrenará la campaña de nieve el 3 de diciembre y pondrá punto final el 18 de abril, después de Semana Santa.

Por otro lado, Ordino Arcalís, estación a la que se puede acceder con el forfait de Grandvalira, abrirá el 27 de noviembre hasta el 24 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta temporada, Grandvalira ha destinado gran parte de su presupuesto a la renovación del nuevo L’Abarset, el après-ski de referencia de los Pirineos que esta temporada vuelve con más fuerza que nunca.

En cuanto a las competiciones deportivas se refiere, Grandvalira volverá a vestirse de gala con la celebración de las Finales de la Copa de Europa de 2022, que serán el preludio de la segunda edición de las Finales de la Copa del Mundo que se desarrollarán en Grandvalira en 2023. También acogerá un clásico de la estación: la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, en Grandvalira.

L´Abarset: El nuevo templo del Aprés-Ski.

El mítico local de ocio y restauración de Grandvalira, L’Abarset, vuelve esta temporada de invierno con más fuerza que nunca y con el objetivo de convertirse en el mejor après-ski de Europa.

El espectacular diseño de este local, estuvo a acargo de David Alayeto, L’Abarset emana la belleza de las montañas andorranas en cada uno de sus detalles, en un nuevo marco arquitectónico que sorprende por su elegancia, belleza e integración con el entorno.

El renovado proyecto mantiene la esencia y el espíritu del antiguo local, pero a su vez se potencia con un nuevo concepto en el que se unirán ocio, música y gastronomía en una experiencia única, que irá más allá de la temporada de esquí y de los fines de semana, siguiendo la voluntad de desestacionalizar el ocio en el Principado con propuestas gastronómicas y musicales de lunes a domingo.

«L’Abarset es un restaurante bistronómico y espacio festivo, con una oferta de calidad, en un ambiente respetuoso que favorece la socialización y la diversión», ha destacado Moreno.

El local contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, con dos plantas y una terraza de 700 metros cuadrados, incorporan un mobiliario y decoración únicos, con formas orgánicas, paredes con esculturas de troncos, celosía de ramas o barras que emulan rocas emergiendo de la tierra .

Novedades en las pistas de esquí.

Esta temporada destacan los trabajos que se han llevado a cabo en la pista Camí de Pessons, que ha pasado de ser una pista roja a una azul gracias a la habilitación de la zona.

Además, se ha mejorado la pista Cortalet del sector Encamp, lo que da mayor facilidad de paso para la gente que se inicia en el esquí. En el sector de Pas de la Casa, se ha mejorado la pista Port para facilitar el acceso al sector. También se ha mejorado la zona de debutantes de Ribaescorjada, en El Tarter.

Para los amantes de la montaña, nuevos circuitos.

Este año se han potenciado los circuitos de esquí de montaña y de raquetas de nieve en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo, que quedarán todos conectados a través de estos trazados.

Sumando los dos nuevos itinerarios de esquí de montaña, los sectores de Soldeu – El Tarter cuentan con un total de 22 quilómetros en circuitos de esquí de montaña, con un desnivel de 4.500 metros.

Los nuevos circuitos, La Solana del Forn y Els Maians, permiten que se pueda llegar a los cuatro puntos más altos de los sectores de Canillo, Soldeu y El Tarter. Además, se ha trabajado para mejorar los cinco itinerarios existentes, así como su señalización.

En cuanto a los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa y Encamp, se han marcado nuevos circuitos para ampliar la oferta de esquí de montaña y raquetas de nieve. Estos recorridos que se han marcado contemplan todos los niveles, desde los más fáciles a los más exigentes, y tienen como punto de salida el centro de actividades de Grau Roig.

Por último, los circuitos Easy Way, Fun Way y Skimo Way son itinerarios que atraviesan los sectores del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp.

  • Easy Way transcurre únicamente por pistas azules, por lo que está pensado para que todos los niveles de esquiadores lo puedan realizar.
  • Por su parte, el Fun Way está pensado para aquellos esquiadores algo más experimentados, puesto que se esquía únicamente por pistas rojas.
  • El Skimo Way contempla los mismos recorridos, pero para realizar con esquís de montaña y con una flexibilidad de exigencia para aquellos clientes que se animen a descubrir la estación de otra manera.

Novedades para toda la familia.

Kids World es un nuevo concepto que engloba todos aquellos productos y servicios creados para los niños y las familias en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo para potenciar y mejorar el servicio y la experiencia de los más pequeños de la casa, desde de la enseñanza del esquí, con técnicas unificadas y de vanguardia, hasta espacios para la diversión.

En cuanto a circuitos, el Guineu Funcross es una nueva experiencia de esquí y snowboard para todos, un circuito adaptado con curvas rápidas, peraltes, saltos, dubbies, túneles y animación, entre otros.

Este nuevo trazado, de 675 metros y con un desnivel de 150 metros, se ha habilitado entre las pistas Guineu y Tamarro del Tarter, y se accede a través del Telesilla de la Llosada. Al ser una pista azul, está pensado para que lo puedan disfrutar esquiadores de todas las edades y niveles.

Lo nuevo en restauración.

El mítico restaurante Piolet Brasserie amplía su oferta gastronómica y vuelve con un nuevo ambiente diseñado por el prestigioso Lázaro Rosa-Violán para dar un valor añadido.

En la cafetería exterior, se ha instalado un establecimiento My Corner, ideal para el desayuno y con una carta orientada a los amantes de la comida saludable, así como para aquellos que deseen disfrutar de un capricho.

Por otra parte, el emblemático Vodka Bar incorporará a las experiencias nocturnas las ‘Noches Kao’ en el marco de la colaboración entre los dos establecimientos y el chef, en las que se ofrecerá pato laqueado a cargo del prestigioso cocinero.

La Clicquot Bubble Experience es una experiencia exclusiva y gourmet en la que los clientes son recogidos por un todoterreno a pie de pistas y conducidos hacia una zona remota del bosque, donde se encuentra la Bubble. La estructura se puede montar y desmontar, por lo que la ubicación de la cena puede variar, aunque suele estar en la zona de Soldeu.

La Vermuteria, situada en el sector Soldeu, es el espacio ideal para realizar un paro para el aperitivo. La terraza ofrece los mejores vermuts de la mano de Petronio, pinchos y tapas en un ambiente relajado que invita a los clientes a recargar las pilas para seguir una jornada intensa de esquí.

Competiciones deportivas.

  • Finales De La Copa de Europa de Esquí Alpino (del 14 al 20 de marzo): serán el plato fuerte de la temporada y representarán un nuevo paso adelante en la corta pero intensa trayectoria de Andorra como organizador de competiciones de esquí de prestigio internacional. Grandvalira cuenta con una gran experiencia en acoger este evento, que se disputará en Andorra por cuarta vez en su historia. Las pistas Avet y Àliga de los sectores de Soldeu El Tarter serán de nuevo el epicentro de las pruebas, que disputarán las mejores promesas del continente. En total, se disputarán ocho carreras de las disciplinas de eslalon, descenso, eslalon gigante y supergigante, en una semana intensa que servirá como colofón de la temporada.
  • Copa Del Mundo Kilómetro Lanzado (del 31 de marzo al 2 de abril): Grandvalira acogerá la novena edición de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. La pista Riberal KL del sector Grau Roig será el epicentro de los esquiadores más rápidos del mundo. Este trazado tiene una longitud de 1.050 metros, una superficie de frenado de 450 metros y 200 metros de desnivel, a los que hay que sumar el punto de salida: una impresionante torre de 10 metros de altura que permite a los esquiadores llegar a velocidades alrededor de los 200 km/h.
  • La Sportiva Andorra Skimo: La Travesía Dels Refugis (19 y 20 de febrero):
    la travesía de esquí de alta montaña y de larga distancia más popular de los
    Pirineos, una carrera que se desarrolla por equipos de dos o tres personas y cuenta
    con cuatro pruebas distintas.
  • Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Grandvalira . Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.