sábado, abril 20, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretLos futuros talentos del esquí alpino de la categoría U16 en la...

Los futuros talentos del esquí alpino de la categoría U16 en la OPA de Baqueira.

Del 11 al 13 de febrero los mejores esquiadores internacionales de la joven categoría U16, se enfrentarán en la OPA.

Después de las pasadas ediciones de la OPA celebradas en Liechtenstein en 2018 y en Suiza en 2019, ahora es el turno de viajar a España para esta edición del 2020, concretamente en Baqueira Beret.

 

La estación de Baqueira, acogerá esta copa continental para categorías jóvenes del 11 al 13 de febrero; las gestiones de la Real Federación Española Deportes de Invierno con la FIS y el interés creciente de Baqueira por la alta competición, han hecho posible que España vuelva a ser el escenario una competición internacional de esquí alpino U16, la cual es comparable a las que se disputaban años atrás como los trofeos Zagales (Formigal) y Ardilla (Sierra Nevada).

Los grandes eventos internacionales también se extienden a las categorías jóvenes.

Es el caso de la OPA también conocida como Alpen Cup de esquí alpino destinada a la categoría U16, la cual también se llevará a cabo en la estación catalana de Baqueira, donde los futuros talentos del esquí alpino descenderán por el Stadium de Beret, compitiendo en las especialidades de super-G, gigante y paralelo team event.

La estación aragonesa lleva ya unas temporadas apostando por el alto nivel, en 2016 y 2019 fue la sede de la Copa del Mundo de Snowboardcross y en 2018 albergó la OPA Cup en la modalidad de esquí de fondo.

Sin duda, el interés de la estación por dar a conocer su dominio a través de la competición está ya dando sus frutos mientras sigue su interés por promocionarse a través de los eventos deportivos.

Está previsto que representen a España una selección de los mejores esquiadores de esta categoría U16 seleccionados por RFEDI.

La federación, por su parte, lidera el calendario de pruebas internacionales a disputar en las estaciones de esquí y snowboard españolas siguiendo el Plan Estratégico de la entidad y que busca convertir nuestro país en un destino habitual de los grandes eventos FIS.

El stadium de Beret ofrece las siguientes características según cada especialidad:

            Inicio                Final                 Desnivel           Longitud

SG:      2340 m             1860 m             480 m              1970 m

GS:      2211 m             1860 m             351 m              1425 m

PL:       2010 m             1860 m             150 m              504 m

Programa U16 Alpine Cup OPA (11 al 13 de febrero 2020):

• Martes 11 de febrero:

            SG

• Miércoles 12 de febrero:

            GS
Entrega de premios de los dos primeros días.

• Jueves 13 de febrero:

            Alpine Team-Event Paralelo

            Ceremonia de entrega de premios y clausura

Si quieres disfrutar de Baqueira Beret y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.