lunes, enero 18, 2021
Inicio Esquiar en Sierra Nevada Sierra Nevada cierra el período de navidad con 140.000 esquiadores.

Sierra Nevada cierra el período de navidad con 140.000 esquiadores.

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado hoy el periodo de vacaciones de Navidad con 140.000 esquiadores y más de 40.000 visitantes -que usaron remontes sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades-, con lo que la suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 180.000.

Desde el descenso de Papa Noel hasta la Cabalgata de Reyes Magos, Sierra Nevada ha gozado días de sol y temperaturas suaves, lo que, si bien ha impedido producir nieve durante las fechas navideñas, ha proporcionado buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno.

La superficie media esquiable durante las dos semanas ha sido de 52 kilómetros esquiables, con nieve calidad polvo dura, y espesores de entre 20 y 80 centímetros.

cof

El sector empresarial en Sierra Nevada ha valorado especialmente el trabajo de la estación, especialmente el de los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada, que, tras 72 horas de lluvias en los días previos a la Navidad, lograron recomponer el superficie esquiable y superar así una compleja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.

cof

Desde hace 48 horas, y gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas, lo que, como efecto inmediato, ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona de Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord, inició la temporada a inicios del mes de enero, y mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Comentarios recientes.