martes, marzo 19, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaSierra Nevada cierra uno de sus mejores ‘puentes’ de diciembre

Sierra Nevada cierra uno de sus mejores ‘puentes’ de diciembre

La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado durante los cuatro días del Puente de Diciembre (de 6 a 9 diciembre) un total 50.500 usuarios, de los que 37.600 han sido esquiadores, 7.460 visitantes -que usaron medios mecánicos sin esquiar- y 5.400 usuarios de las actividades de nieve para no esquiadores en el complejo de ocio Mirlo Blanco o en Borreguiles.

Estos datos sitúan al Puente de Diciembre de 2019 entre los mejores de la historia de la estación, con 5.000 esquiadores más que la media histórica (calculada sobre 5 días) de este periodo vacacional. El buen tiempo y las condiciones de nieve han sido claves en el buen comportamiento del ‘puente’

Tanto es así que Sierra Nevada, que llegó al 5 de diciembre con una superficie esquiable de 40 kilómetros, amplió la oferta de esquí en los siguientes días hasta los 62, gracias a las aperturas de las zonas de Loma de Dílar y Laguna de las Yeguas.

La media de ocupación hotelera en Sierra Nevada del 6 al 9 de diciembre ha sido del 77% por ciento, algo menos en los establecimientos situados en la carretera de acceso a la estación.

Para mejorar el acceso a pistas y la fluidez en el área esquiable, Sierra Nevada amplió por la tarde el horario de venta anticipada de forfait en taquillas y cajeros, y abrió los telecabinas de acceso a Borreguiles media hora antes del horario habitual.

Durante este periodo, la estación granadina estrenó la actividad de esquí nocturno (con 350 esquiadores la noche del pasado sábado) e inauguró el ‘Tap Station San Miguel’ en Montebajo para degustar cervezas del mundo.

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.