martes, octubre 26, 2021
InicioEsquiar en Sierra Nevada33 nuevos cañones llegan a Sierra Nevada.

33 nuevos cañones llegan a Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada se prepara para mejorar sus pistas con 33 nuevos cañones.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada acaba de recibir 33 nuevos cañones de producción de nieve de última generación, modelos TR10 y TL6, que se irán instalados en El Río, la emblemática pista que conecta el área Borreguiles con la urbanización de Pradollano, y que desde ahora podrá ser innivada en su totalidad (3,2 kilómetros) con una ventana de frío de tres días.

Los TR10 y TL6, que cubrirán la pista de El Río, producen en el mismo tiempo el doble de nieve que los cañones que serán sustituidos. La instalación de un ‘by-pass’ permitirá el uso simultáneo de las dos balsas que suministran agua al sistema de nieve producida de la estación.

De los cañones que saldrán del Río con la llegada de los TR10 y TL6, una parte (los M20) serán reubicados en la parte alta del dominio esquiable, en las cabeceras de las pistas comprendidas entre la estación superior del telesilla Stadium e inferior del telesquí Zayas; otra parte quedarán en desuso por su antigüedad y escaso rendimiento. La pista Maribel, paralela al Río, también se verá reforzada por los antiguos M20, así como el Mirlo Blanco, el parque de actividad de nieve para no esquiadores, situado en Pradollano, que dispondrá de un cañón fijo esta temporada.

Con las nuevas incorporaciones, el sistema de nieve producida de Sierra Nevada cuenta con un total de 265 cañones.

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios este invierno, déjanos tus datos� aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores escapadas, con actividades, alojamientos y mucho más.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.