viernes, enero 15, 2021
Inicio Esquiar en Sierra Nevada Daniel Osanz y Gisela Carrión, campeones de España de Kilómetro Vertical en...

Daniel Osanz y Gisela Carrión, campeones de España de Kilómetro Vertical en Sierra Nevada

Daniel Osanz (Aragón) y Gisela Carrión (Cataluña), ambos corredores de Copa del Mundo, se convirtieron en campeones de España de Kilómetro Vertical en una jornada marcada por el fuerte viento.

Los dos nuevos campeones de España coincidieron en señalar “al viento” como el gran protagonista de la carrera, que dejó el desnivel de la carrera en 950 metros positivos, dentro del reglamento de la prueba.

Para Daniel Osanz, el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada ha sido “una carrera de estrategia” en el que desde los primeros metros se ha formado un grupo de 20 a 30 corredores, que se ha ido fragmentando hasta el avituallamiento de mitad de carrera.

Daniel dice que “A partir de ahí, he tirado fuerte porque quería intentarlo en solitario. Estaban los mejores, y no he bajado la guardia, por lo que miraba hacia atrás. Cuando hemos alcanzado a los junior, que iban por delante, he ido perdiendo un poco las referencias, pero he logrado mantener las distancias con Antonio Alcalde, que es amigo, y que ha sido segundo”.

En segundo lugar encontramos al madrileño, Antonio Alcalde y tras este, podemos encontrar a uno de los corredores andaluces más en forma de este 2019, Jacob Gutiérrez. 

Por el parte femenino, Gisela Carrión, en cambio, arrancó fuerte desde el principio y dominó el Kilómetro Vertical desde principio a fin.

“Era mi primera carrera en Sierra Nevada y cuando hemos visto la previsión de viento me he asustado un poco. Pero a final el viento y la meteo ha sido para todos igual. He salido con fuerza, he tanteado a mis rivales al principio y he visto que me he quedado sola en los compases de la carrera”.

La alcalaína Silvia Lara, ganadora de las dos últimas ediciones del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, fue segunda de Fátima de Diego (Madrid), tercera.

En selecciones autonómicas, la comunidad madrileña en hombres y la andaluza en mujeres se proclamaron campeonas de España. Durante el fin de semana del Kilómetro Vertical, la estación de esquí y montaña ha acogido las II Jornadas Andaluzas de Carreras por Montaña y el II Simposio de Carreras por Montaña.

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada y encontrar los mejores precios en verano, déjanos tus datos aquí y te llamaremos para ofrecerte las mejores escapas, con actividades, alojamientos y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord-Pal Arinsal mantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord-Pal Arinsal, inició la temporada a inicios del mes de enero ymantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil. Vallnord...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Recent Comments

Alejandra Moro on Ola atragantada
Xavi on Ola atragantada
Radio3w on Novedades Aramon
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
casa rural en la rioja on PORT AINÉ: Porque no todo es esquiar.
turismo rural rioja on Tablas para todos
Johng441 on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
comprar te rooibos on Tablas para todos
casas rurales en la rioja on Tablas para todos
Gonzalo on Buscando tubos.