jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaSierra Nevada en Verano.

Sierra Nevada en Verano.

Este verano la estación de Sierra Nevada abrirá sus puertas el día 6 de Julio hasta el 1 de septiembre, y contará con actividades especiales para grupos.

Entre sus actividades para este verano, la estación ofrecerá rutas especiales, las cuales podrán disfrutar de la naturaleza que ofrece esta hermosa estación. Las rutas que ofrecerá la estación serán las siguientes:

Ruta Roja, ascensión a la cumbre del veleta:

Desde la estación superior del Telesilla Veleta, se bascenderá a los 3.396 m, llegando a la cumbre del renombrado Pico del Veleta, 2ª cumbre más alta de la Península Ibérica. Desde las Posiciones del Veleta se podrá visualizar los diferentes “tresmiles” de la cadena montañosa y una vez en la cumbre, se podrá avistar la cara sur del macizo granadino y en días claros, la costa mediterránea y el norte de África.

Ruta verde, laguna de las yeguas:

Desde la estación superior del Telesilla Veleta, se seguirá el sendero que llevará hacia el collado alto de la laguna llegando a la propia Laguna de las Yeguas en pleno Parque Nacional.

Ruta Amarilla, el observatorio:

El ascenso comienza en Borreguilles, hasta llegar al collado de la Laguna por donde, cambiando de vertiente, se adentrará en el valle del Río Dílar, ascendiendo por el mismo hasta llegar a la Laguna de las Yeguas, ya en el Parque Nacional y de ahí finalizaremos en la loma de: El Observatorio más alto de Europa.

Ruta Naranja, Virgen de las nieves:

Desde el paraje de la Hoya de la Mora, junto a la imagen de la Virgen de las Nieves, se sigue el Camino del Agua hasta llegar a la zona de Borreguiles.

Ruta Negra, Loma del Dilar:

Desde Borreguiles, en dirección al Valle del Río Dílar por la zona de Montebajo, se introducirá en el Parque Nacional a través de un sendero que dirige a la zona baja de la Laguna de las Yeguas

Ruta Morada, Las Suertes de Sierra Nevada:

Recorrido por la Zona de Fuente alta, a través de sus densos bosques de coníferas, que permite conocer el modo de vida de los antiguos pobladores de Sierra Nevada.

Actividades Especiales

El amanecer más alto de la Península

Esta actividad es una de las mas bonitas, ya que podrá disfrutar del amanecer o el atardecer desde la cumbre del Veleta, se encontrará a más de 3.000 metros disfrutando de una breve explicación por parte de los guías, y depende el horario escogido se podrá disfrutar de un desayuno básico ( amanecer ) o un tentempié ( atardecer ) Días de operativa:

7,14,21,28 de julio

11,18 y 25/08

1 de septiembre

Visita al observatorio más alto de Europa

Esta visita consiste en subir al Telecabina y Telesilla, hasta la cota 3.000 desde donde se desplazará a pie hasta el observatorio, en el interior podrá tener una visita guiada de sus instalaciones.  A partir de las 17,00 horas, regreso libre a Borreguiles para tomar la telecabina con destino Pradollano. Las visitas para los niños están permitidas a partir de 10 años.

Días de operativa:

13 y 20/07

10 y 17/08

Geólogo por un día

En esta actividad, se podrá convertir en geólogo de campor unas horas, ya que identificará las cumbres de Sierra Nevada, los paisajes más fríos del sur de Europa, las glaciaciones y los grandes cambios climáticos y entenderá cómo se formó Sierra Nevada.

Se realiza una ruta circular en el paraje de Fuente Alta, orientándose con mapa, GPS y brújula. Duración aproximada de 3 horas. Horario y punto de encuentro a confirmar a la petición de reserva. Incluido un tentempié.

Días de operativa:

7 y 21/07

4, 10, 18/08

1/09

Lluvia de estrellas Noche de las Perseidas 10 de agosto

Coincidiendo con el momento álgido de la lluvia de estrellas (Perseidas), observación del cielo a través de un taller guiado por profesionales con cena picnic y música en directo.

El taller está dirigido a todas las edades, dividido en dos bloques temporales diferenciados: una charla dirigida a los adultos (a partir de 12 años) y una actividad denominada “Aventura espacial” para los más pequeños (de 7 a 11 años), un divertido viaje por las maravillas del cosmos, fomentando la participación de los niños, mediante juegos y explicaciones adaptadas a su edad.

El segundo bloque, común para todos, los asistentes se desplazarán al exterior para llevar a cabo una observación con instrumental astronómico. Los niños de 4-6 años (sin pañales) tienen la opción de permanecer en una  Animación Infantil, exclusiva para esta edad y durante la Charla Adultos y Taller niñ@s.

La actividad comenzará en la Plaza de Andalucia a partir de las 19.30 y seguirá su desarrollo en la zona de Borreguiles a la que se accede a través del telecabina, con una duración aproximada de 4 horas.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.