jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretRegino Hernández y Lucas Eguibar estarán en Sierra Nevada.

Regino Hernández y Lucas Eguibar estarán en Sierra Nevada.

El circuito de la Copa de España Movistar Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX) realiza su tercera parada que será valedera para los Campeonatos de España en la estación andaluza de Sierra Nevada.

El fin de semana del 30 y 31 de marzo se disputará en la estación granadina de Sierra Nevada la 3ª Fase de la Copa España Movistar en las modalidades de snowboard cross (SBX) y ski cross (SX) juntamente con los Campeonatos de España del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Será la tercera parada de las cuatro previstas en el calendario RFEDI, anteriormente ya lo ha hecho en Formigal, Baqueira Beret, Sierra Nevada a finales de marzo y finalizará el circuito en la estación catalana de Port Ainé con diferentes modalidades a la de las anteriores tres fases, en este caso el Slopestyle será el protagonista.

En este circuito estarán presentes los deportistas de alto nivel de RFEDI Regino Hernández, bronce olímpico en PyeongChang18, y Lucas Eguibar, subcampeón del Mundo en Sierra Nevada 2017 y 4º en 2019. Ambos acompañaran a los participantes más jóvenes.

El sábado 30, los competidores darán su mejor versión en las clasificatorias para entrar en las eliminatorias del día 31. Los riders clasificados se enfrentarán entre ellos en las eliminatorias en grupos de 4. Movistar estará presente con carpa propia. El conjunto de las diversas actividades convertirá la segunda fase de la Copa España Movistar de snowboard cross y skicross en una inmejorable jornada de competición, adrenalina y ocio sobre la nieve.

La competición es posible gracias al patrocinio de Movistar y está promovida por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y Sierra Nevada.

Movistar, con los deportes de base

El objetivo de la Copa de España de Movistar SBX-SX es promover y dar fuerza a las categorías de base, ofreciendo un gran circuito muy llamativo para clubs y federaciones autonómicas para conseguir aumentar el número de corredores en estas modalidades.

Una de las finalidades más importantes de la RFEDI con ATUDEM se basa en la promoción de los deportistas más jóvenes del snowboard y el freeski. Gracias a la ayuda de Telefónica como patrocinador, la temporada anterior se creó la Copa de España Movistar, así como los Campeonatos de España para dichos deportes.

Nivea, presente

Además, en esta presente edición estará presente la marca Nivea que ha entrado como patrocinador de la RFEDI y va a proveer a los equipos y la Copa de España de productos de protección solar. Se entregarán a los equipos participantes unidades de protección facial, así como pack de mini Nivea Sun en todos los podios de cada competición.

Programa
Viernes 29 de marzo
• 20:00 horas Reunión Jefes de Equipos + Sorteo dorsales en Sala la Cúpula 3ª planta Cetursa

Sábado 30 de marzo
• 9:00 horas Apertura Remontes
• 9:15 horas Inspección
• 9:30 horas Entrenamientos – 3ª Fase Copa de España / Ctos. De España
• 10:45 horas Clasificatorias – 3ª Fase Copa de España / Ctos. De España
• 19:00 horas Reunión Jefes de Equipo, en Sala la Cúpula, 3ª planta Cetursa

Domingo 31 de marzo
• 9:00 horas Apertura Remontes
• 9:15 horas Inspección
• 9:30 horas Entrenamientos – 3ª Fase Copa de España / Ctos. De España
• 10:30 horas Finales – 3ª Fase Copa de España / Ctos. De España
• Entrega de premios. 30’ después de la finalización de la competición en Plaza Andalucía

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra� web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.