sábado, abril 20, 2024
InicioBlogsCandanchú celebra los XX Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

Candanchú celebra los XX Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

La estación aragonesa de Candanchú acoge, durante esta semana, los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí.

Una cita única que reúne a los mejores deportistas militares de España. Se trata de los más destacados atletas de los tres Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Real y la Guardia Civil, que competirán en distintas pruebas por hacerse con el título de campeón de España.

Los campeonatos están organizados por la Escuela Militar de Montaña de Jaca

Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí están organizados por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca. En esta edición, cumplen 20 años, estando plenamente consolidados en el ranking deportivo nacional y reuniendo, en torno a su celebración, a nombres de primera línea. Además, paralelamente a la competición militar, se celebra otra competición absoluta a la que está invitado a participar personal civil de las principales federaciones deportivas españolas.

Pruebas de 2019 en los Campeonatos Nacionales de Esquí

En 2019, los campeonatos constan de las pruebas de Slalom, Fondo Nórdico y Esquí de Montaña. Además, los corredores se enfrentan a una prueba de Biathlón (Fondo y Tiro), que tiene como escenario el único Campo de Tiro homologado para este deporte en toda España.

Por último, hay que destacar que este año se cuenta con la participación de deportistas del Ejército Argentino, que ponen el matiz internacional a los campeonatos. El año pasado, al coincidir las pruebas militares con los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, no hubo presencia de deportistas extranjeros.

Los XX Campeonatos Nacionales Militares de Esquí son una oportunidad única de disfrutar de una competición al más alto nivel, con atletas que ocupan los primeros puestos del ranking nacional e, incluso, internacional. Además, el buen estado de las pistas y la excelente meteorología que registra Candanchú durante estos días están convirtiendo las pruebas en todo un espectáculo, tanto para los aficionados al esquí como para el público en general que, además, puede acercarse a disciplinas poco habituales, como puede ser el biatlhon.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.