viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en Andorra200 centímetros de nieve nueva en Ordino Arcalís.

200 centímetros de nieve nueva en Ordino Arcalís.

La previsión para este fin de semana es abrir el 100% del dominio, gracias a los 200 centímetros de nieve.

La estación de esquí Ordino Arcalís, ha acumulado 200 centímetros de nieve nueva en el Cap de la Coma, los espesores en las pistas, es decir, la nieve compacta y pisada por las máquinas, van desde los 150 centímetros hasta los 200, la calidad de la nieve es calidad nieve polvo.

Las nevadas, que en algunos casos han ido acompañadas de viento, han sido muy generosas en la estación de Ordino. Durante estos días la estación mantiene abiertos circuitos de esquí de montaña, y trabaja para acondicionar otros nuevos, así como la gran mayoría de actividades.

Freeride en Ordino Arcalís. Apertura de Creussans.

La estación Ordino Arcalís tiene 4 rutas marcadas de freeride, actualmente cuenta con más de 120 itinerarios. Las áreas dispuesta para el freeride son rodas abiertas, a excepción del telesillas de Creussans, sin embargo, este jueves se comenzaron las tareas pertinentes para poner en marcha este remonte.

El telesilla de Creussans es uno de los más apreciados por los practicantes de freeride, ya que da acceso a la zona del mismo nombre, así como a Tristaina y otros picos emblemáticos de la estación.

Hay que recordar, sin embargo, que el riesgo de aludes es elevado, situándose en 3/5, con lo cual se pide mucha prudencia y seguir las indicaciones de los pisteros y del personal cualificado de la estación, así como respetar siempre todos las señales de obligación y de prohibición, y por supuesto, ir equipado con material específico para la práctica de esta modalidad, esto es casco, pala, DVA y sonda.

Si quieres disfrutar de sus pistas y experiencias, visita nuestra web y reserva tu viaje.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.