sábado, abril 20, 2024
InicioPlanesquimontañaEl mal tiempo podría aplazar el comienzo de la copa del mundo...

El mal tiempo podría aplazar el comienzo de la copa del mundo de esquí

La copa del mundo de esquí 2017/18(Audi World Cup) dará comienzo este fin de semana en Austria, más concretamente en Sölden.

De momento el comienzo de esta competición se mantiene como una incógnita debido a las previsiones meteorológicas que se dan para este fin de semana, si bien en un principio, la preocupación se basaba en si habría o no suficiente nieve para disputar esta prueba en unas condiciones óptimas, ahora, el problema reside en que parece ser que puede llegar una fuerte borrasca, con vientos del sur girando al este que almacenen intensas nevadas de más de 50cm de nieve y que provocarían unas condiciones inviables para la realización de la prueba.

En cuanto a las pruebas destacamos la participación de los ganadores tanto en la categoría masculina como en la femenina de los últimos años, estos son: El austriaco Marcel Hirscher y estadounidense Mikaela Shiffrin. 

 Esta carrera posee un prestigio internacional por lo que el evento no es solo la competición de esquí, sino que se celebran muchas reuniones de la industria del esquí, van todas las asociaciones nacionales de esquí y muchos patrocinadores que aprovechan el macro evento para presentar sus últimos productos que salen al mercado.

Una de las novedades mas llamativas este año, es que el evento se ha postulado como un defensor de los derechos de igualdad de género y por lo tanto, la prueba femenina de slalom gigante, se celebrará el sábado (La masculina el Domingo) y tendrá como eslogan “Ladies First”.

La copa del mundo, como ya es tradición desde hace 17 años, tendrá comienzo en la mítica pista 31, más conocida universalmente como “El muro”.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.