martes, enero 19, 2021
Inicio Planesqui montaña El mal tiempo podría aplazar el comienzo de la copa del mundo...

El mal tiempo podría aplazar el comienzo de la copa del mundo de esquí

La copa del mundo de esquí 2017/18(Audi World Cup) dará comienzo este fin de semana en Austria, más concretamente en Sölden.

De momento el comienzo de esta competición se mantiene como una incógnita debido a las previsiones meteorológicas que se dan para este fin de semana, si bien en un principio, la preocupación se basaba en si habría o no suficiente nieve para disputar esta prueba en unas condiciones óptimas, ahora, el problema reside en que parece ser que puede llegar una fuerte borrasca, con vientos del sur girando al este que almacenen intensas nevadas de más de 50cm de nieve y que provocarían unas condiciones inviables para la realización de la prueba.

En cuanto a las pruebas destacamos la participación de los ganadores tanto en la categoría masculina como en la femenina de los últimos años, estos son: El austriaco Marcel Hirscher y estadounidense Mikaela Shiffrin. 

 Esta carrera posee un prestigio internacional por lo que el evento no es solo la competición de esquí, sino que se celebran muchas reuniones de la industria del esquí, van todas las asociaciones nacionales de esquí y muchos patrocinadores que aprovechan el macro evento para presentar sus últimos productos que salen al mercado.

Una de las novedades mas llamativas este año, es que el evento se ha postulado como un defensor de los derechos de igualdad de género y por lo tanto, la prueba femenina de slalom gigante, se celebrará el sábado (La masculina el Domingo) y tendrá como eslogan “Ladies First”.

La copa del mundo, como ya es tradición desde hace 17 años, tendrá comienzo en la mítica pista 31, más conocida universalmente como “El muro”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona de Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord, inició la temporada a inicios del mes de enero, y mantendrá la apertura de Pal-Arinsal hasta la zona...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Comentarios recientes.