viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerler¿Te gustaría iniciarte como montañero? Aramón te acompaña.

¿Te gustaría iniciarte como montañero? Aramón te acompaña.

Este fin de semana Aramón te acompaña a cimas y lagos del pirinero.

El grupo Aramón volvió a abrir la telecabina de Panticosa y el famoso telesilla Aneto de Cerler y estarán abiertos hasta el 26 de agosto, el propósito que tiene el grupo Aramón es como siempre ayudar a sus visitantes a divertirse, disfrutar y comentar una nueva pasión, esta vez sobre la montaña.

Las excursiones guiadas se realizarán en Panticosa todos los fines de semana, además de algunos días de agosto, con destino a los lagos de Sabocos y Asnos. En Cerler, los guías ayudarán a coronar las cumbres de Cerler, Cogulla y Gallinero

Con esto se lleva a cabo el programa estival que lleva por nombre “Conviértete en montañero”, donde puedes ir acompañado de un guía profesional y conocer de primera mano los primeros pasos en el Trekking, con rutas sencillas para conocer los lagos del Pirineo y coronar las primera cumbres de una forma segura. Esta será la primera actividad de la apertura de estaciones en este verano que arranca este sábado.

Para participar en el programa de ‘Conviértete en montañero’ y disfrutar de la montaña solo es necesario haber adquirido el tique bien para la telecabina de Panticosa bien para el telesilla de Cerler. Desde el sábado día 7 de julio  y hasta el 26 de agosto, se vuelven a poner en marcha la telecabina de Panticosa y el telesilla del Aneto de Cerler.

Pero el iniciarse como montañero no será la única actividad que dirá presente por todo lo alto, para los más pequeños de la casa también habrá un sinfín de actividades como los talleres “Pequeños gigantes”, donde los niños aprenderán que llevar en las mochilas, como orientarse y como caminar en una pendiente, todo esto con el fin de ir creando con el tiempo montañeros apasionados.

Por otro lado si quieres disfrutar de las montañas de Aramón de otra manera, tienes a tu disposición rutas en BTT, rutas de senderismo, entrenamiento de altura con rutas de Trail running y para reponer fuerzas o para aquellos que quieran disfrutar de una buena parrillada a 2 mil metro de altitud, la estación pone en marcha muchos servicios de restauración

La Fiesta del Cordero suma ya 12 ediciones

Aunque el programa Conviértete en montañero es la principal actividad de las estaciones, hay otras muchas más que poder realizar en la naturaleza para disfrutar de las montañas de Aramón.

En Cerler, abrirá la barbacoa Ampriu y en Panticosa, la cafetería de Petrosos.

Entre estos eventos destacada la nueva edición de la fiesta del cordero, con la que la estación celebra anualmente, este año se festejará el 25 de agosto, donde se repartirán 600 raciones de ternasco de Aragón y donde además podrás encontrar juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo.

¿Ya sabes que hacer este verano? Si quieres descubrir los mejores planes para disfrutar en familia entra aquí www.planesqui.com

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.