martes, marzo 19, 2024

El deporte y el sueño

 

deporte-dormir

 

 

El sueño es muy importante en el deporte, ya que la falta de descanso influye a la hora de realizar cualquier actividad física.

Cuando estamos durmiendo el organismo descansa y se recupera de todo lo que hemos gastado durante el día. Uno de los factores que más influyen en el rendimiento deportivo es la calidad del sueño.

Durante las horas de sueño nos recuperamos y reducimos el estrés. Físicamente los músculos necesitan regenerarse, y lo hacen por las noches mientras dormimos.

Lo fundamental es que el descanso sea reparador. Cuanto más nos ejercitemos y más cansemos el cuerpo, más horas deberíamos descansar. Si realizamos entrenamientos intensos deberemos respetar al menos 10 horas de sueño, mientras que si el ejercicio es moderado, con 8 es suficiente para recuperarnos.

Beneficios de dormir bien.

–Previene lesiones: Cuando no se ha dormido bien, el deportista pierde agilidad y destreza, favoreciendo la aparición de lesiones musculares.

–Favorece la oxigenación de las células: Durante el sueño la respiración se hace más lenta y profunda, favoreciendo la oxigenación de nuestras células.

–Fortalece el sistema inmunitario: Ayuda a combatir y prevenir enfermedades.

–Los músculos se recuperan: Durante el sueño, hay momentos en que se produce una relajación total del aparato locomotor, liberando las tensiones acumuladas durante el día.

 

Si te cuesta un poco dormir, aquí te damos unos consejos que pueden ayudarte:

–Haz ejercicio: Practicar deporte ayuda a dormir.

–Haz una cena ligera: Después de hacer deporte es conveniente alimentarse bien, pero sin abusar de grasas y proteínas nuestra digestión será menos pesada y dormiremos mejor.

–Acuéstate siempre a la misma hora: Dormir siempre a la misma hora nos ayudará a descansar.

 

Y tú, ¿cuánto sueles dormir?

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.