jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnIker Fernández, ahora entrenador en Chile

Iker Fernández, ahora entrenador en Chile

 

Iker-Fernandez-cab5-Astun-©EpeldeH_B

 

Desde que tenía apenas 12 años el snowboard ha sido para Iker Fernández su estilo de vida, convirtiéndose en un experto del halfpipe, habiendo llegado a alcanzar la primera posición en el ranking mundial, y del snowpark, y embajador de algunas marcas a nivel internacional como Red Bull o Burton.

Ahora empezaremos a ver al donostiarra por Santiago de Chile, ya que se hará cargo del entrenamiento del equipo de la Federación Chilena de Snowboarding. Es un gran reto, sin embargo podemos decir que Iker es un deportista ya experimentado que ha participado en tres Juegos Olímpicos y que es una gran elección para esta tarea.

El equipo chileno participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, en 2016, sin embargo se lo tomarán como un ‘control’, su objetivo principal, y más asequible debido a que aún falta algo de tiempo, son los Juegos Olímpicos de Corea del Sur en 2018.

El guipuzcoano está encantando de estar al otro lado del charco según sus propias palabras: ‘Los chilenos me están tratando bien, son muy acogedores, pese a que estamos en invierno aún no hay mucha nieve, pero espero que no tarde, para comenzar los entrenamientos’, así que por ahora se centrará en conocer a su joven equipo.

Estamos seguros de que le irá muy bien por allí, y no se vosotros, pero a mí me llena de orgullo. ¡Déjanos en buen lugar a los españoles Iker! ¡Mucha suerte!

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.