sábado, abril 20, 2024

SupYoga, ¿y eso que es?

Hola de nuevo a todos,
Esta semana  os voy a contar mi experiencia con el Sup en Rodiles. quizá pueda denominarse algo atípica, pues el comienzo no fue el normal. Es decir, remar por una ría o por aguas tranquilas, sino que yo me inicie a la vez en el Yoga y en el Sup. ¿Cómo es esto posible? pues muy sencillo, gracias a la invitación que tuve de parte de RODILES SUP SCHOOL durante mi estancia en Rodiles.

Se trata de una clase tanto para gente experimentada en ambas disciplinas como para gente en mi situación: que nunca han hecho Yoga y nunca han subido en un Paddle. Lo primero es ir hasta la escuela de Paddle, que si estamos alojados en la casa amarilla podemos tardar a lo máximo 4 min andando. La escuela esta  justo al pie de la ría como puede verse en la imagen.

Rodiles Plansurf
A la derecha la Ria de Rodiles. Reserva natural. A la izquierda la escuela.

La dinámica es sencilla. lo primero es la distribución del material (tablas, remos, trajes…) la clase comienza con un calentamiento. A continuación se muestra la técnica a seguir sobre el Paddle, es decir: la puesta en pie y como remar correctamente.  Lo siguiente será dar un paseo por la ría para continuar con el calentamiento y adaptarnos al medio sobre el cual vamos a realizar los ejercicios posteriormente. Por supuesto en todo momento vamos acompañados por el instructor, Natalia, de quien hablare mas adelante.
supyoga rodiles plansurf  supyoga rodiles plansurf

cuando ya nos hemos adaptado y conseguido remar correctamente haciéndonos con el remo, la posición y el paddle, llega el momento de un segundo calentamiento, esta vez ya sobre la tabla y utilizando como ayudante el remo para los ejercicios.

supyoga rodiles plansurf    supyoga rodiles plansurf

Una vez ya hemos aprendido a defendernos es el momento de volver a la orilla para deshacernos del remo y coger  los banderines para asegurar los paddle y que de esta manera queden estáticos para realizar los ejercicios de Yoga.  Es entonces cuando llega la absoluta relajación.

La absoluta tranquilidad que transmite el entorno te permite reencontrarte con ti mismo, fluir a la vez que lo hace el agua. Concentrarte en ti, en tu relajación, en tu dejarte ser al margen de la realidad. SOLO ESTAS TU SOBRE EL AGUA QUE FLUYE BAJO TU TABLA. La ría de Rodiles ha sido recientemente nombrada reserva natural, por lo que toda descripción que pueda hacer yo del entorno seguramente sean escasas para la estampa que allí podemos vivir.

La clase tiene una duración aproximad de hora y media dos horas, todo dependerá de la marea que nos regale esa jornada la naturaleza. Dado que nunca en mi vida he hecho Yoga, para mi una vez estuvimos aseguradas comenzó la parte que me requirió mas concentración, aunque al final algo conseguí hacer.  Natalia va constantemente guiando los tiempos y las posiciones en que debemos ponernos. Hay varias fases de intensidad, o así lo discerní yo tras la clase. Pues repito, el Yoga no entra dentro de mis conocimientos. Siendo la ultima como es coherente la relajación, aunque pueda parecer anafórico dada la ya la paradisiaca situación que tenemos desde el principio. Como realmente no se como se llaman las posiciones creo que lo mejor es dejaros una selección de fotos de la experiencia…

supyoga rodiles plansurf  supyoga rodiles plansurf supyoga rodiles plansurf  supyoga rodiles plansurf supyoga rodiles plansurf  supyoga rodiles plansurf supyoga rodiles plansurf supyoga rodiles plansurf supyoga rodiles plansurf supyoga rodiles plansurf

Podéis disfrutar de un álbum mas completo en nuestra pagina de Facebook:

Una vez concluida la relajación, se regresa a la orilla, donde un afectuoso abrazo de Natalia me dio las gracias por haberme unido a su grupo. Gracias a vosotras por acogerme. Natalia es la encargada de los cursos y es maestra en chi-kung además de masajista entre otras cosas. Mi recomendación tras mi experiencia no es otra que os aventuréis a probarlo porque de veras que os gustará y es una actividad apta para todo el mundo como decía al principio.

¿Y VOSOTROS HABEIS HECHO ALGUNA VEZ SUPYOGA?

os dejo además el enlace de uno de los programas de Aolde Radio  en los que hablamos de ello:
http://www.ivoox.com/al-otro-lado-del-espejo-n-146-audios-mp3_rf_5315050_1.html
TENEIS MAS INFO EN:
http://rodilesurf.com/index.php/playa-de-rodiles-la-barra-rodiride-surfboard-sup-stand-up-paddle

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.