sábado, enero 16, 2021
Inicio Planesqui Curiosidades y consejos Consejos para practicar senderismo

Consejos para practicar senderismo

 

Trekking

 

El senderimo es una actividad que puede realizarse acompañado y te permite disfrutar del aire libre, conociendo en cada salida una nueva ruta natural. Hoy te dejamos unos consejos para que puedas practicar el senderismo de la mejor forma.
-Prepara de la ruta. Algo fundamental antes de hacer senderismo es informarse muy bien de las condiciones de la ruta. Debemos saber dónde empieza y dónde acaba, cuántos kilómetros recorreremos, cuánto tiempo estimado se tarda y cuál es el nivel de dificultad.
-Información meteorológica. También debemos informarnos sobre el tiempo. Hay condiciones meteorológicas que impiden el senderismo y otras que, aunque lo dificultan, serán salvables si tomamos las medidas oportunas en cuanto a equipo.

-Mapa e indicaciones. Es recomendable llevar un mapa con el que orientarnos. El teléfono móvil y el GPS pueden cumplir la función, pero corremos el riesgo de que se quede sin batería. El papel nunca falla.

trekking1

-Lleva calzado adecuado. No sirve cualquier calzado para realizar trekking. Lo mejor es tener un calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable. Las torceduras de tobillo y los resbalones son los accidentes más comunes cuando se practica senderismo. Asimismo, la ropa debe ser adecuada, hay que usar ropa cómoda que permita bien el movimiento e ir preparados con algo de abrigo por si nos sorprende un cambio de tiempo.

-Alimentación e hidratación. Deberemos llevar al menos litro y medio de agua o de bebidas isotónicas. Se recomienda beber en pequeñas dosis pero continuadas. En cuanto a la alimentación, hay que comer algo ligero durante la marcha, además de haber consumido alimentos ricos en azúcares y energía antes de salir. También es aconsejable llevar frutos secos, barritas energéticas, fruta o galletas.

-Bastón de trekking. El bastón ayuda a mantener el equilibrio y reduce la fatiga en rodillas y tobillos. Además se reduce el riesgo de torceduras.

 

Y tú, ¿tienes en cuenta algún otro aspecto a la hora de practicar senderismo?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord-Pal Arinsal mantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord-Pal Arinsal, inició la temporada a inicios del mes de enero ymantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil. Vallnord...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Recent Comments

Alejandra Moro on Ola atragantada
Xavi on Ola atragantada
Radio3w on Novedades Aramon
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
casa rural en la rioja on PORT AINÉ: Porque no todo es esquiar.
turismo rural rioja on Tablas para todos
Johng441 on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
comprar te rooibos on Tablas para todos
casas rurales en la rioja on Tablas para todos
Gonzalo on Buscando tubos.