viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosConsejos para practicar senderismo

Consejos para practicar senderismo

 

 

El senderimo es una actividad que puede realizarse acompañado y te permite disfrutar del aire libre, conociendo en cada salida una nueva ruta natural. Hoy te dejamos unos consejos para que puedas practicar el senderismo de la mejor forma.
-Prepara de la ruta. Algo fundamental antes de hacer senderismo es informarse muy bien de las condiciones de la ruta. Debemos saber dónde empieza y dónde acaba, cuántos kilómetros recorreremos, cuánto tiempo estimado se tarda y cuál es el nivel de dificultad.
-Información meteorológica. También debemos informarnos sobre el tiempo. Hay condiciones meteorológicas que impiden el senderismo y otras que, aunque lo dificultan, serán salvables si tomamos las medidas oportunas en cuanto a equipo.

-Mapa e indicaciones. Es recomendable llevar un mapa con el que orientarnos. El teléfono móvil y el GPS pueden cumplir la función, pero corremos el riesgo de que se quede sin batería. El papel nunca falla.

trekking1

-Lleva calzado adecuado. No sirve cualquier calzado para realizar trekking. Lo mejor es tener un calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable. Las torceduras de tobillo y los resbalones son los accidentes más comunes cuando se practica senderismo. Asimismo, la ropa debe ser adecuada, hay que usar ropa cómoda que permita bien el movimiento e ir preparados con algo de abrigo por si nos sorprende un cambio de tiempo.

-Alimentación e hidratación. Deberemos llevar al menos litro y medio de agua o de bebidas isotónicas. Se recomienda beber en pequeñas dosis pero continuadas. En cuanto a la alimentación, hay que comer algo ligero durante la marcha, además de haber consumido alimentos ricos en azúcares y energía antes de salir. También es aconsejable llevar frutos secos, barritas energéticas, fruta o galletas.

-Bastón de trekking. El bastón ayuda a mantener el equilibrio y reduce la fatiga en rodillas y tobillos. Además se reduce el riesgo de torceduras.

 

Y tú, ¿tienes en cuenta algún otro aspecto a la hora de practicar senderismo?

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.