jueves, abril 15, 2021
Inicio Esquiar en el Pirineo Aragonés El tren turístico de Artouste

El tren turístico de Artouste

 

Tren-de-Artouste

 

¿Conoces el tren de Artouste? Fue fabricado en 1920 para facilitar las obras de construcción de la presa del lago de Artouste y fue utilizado por primera vez con fines turísticos en 1932.

Partiendo desde Artouste y tras subir unas extremadas pendientes a bordo de las telecabinas, podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y ver en el horizonte el Pico de Midi d’Ossau. Con las vistas que encontrarás, seguro que no paras de hacer fotografías.

En la temporada de verano, este valle se convierte en un lugar privilegiado del pastoreo local: conocerás a los pastores y sus rebaños.

Una vez llegado a la estación de La Sagette, en unos minutos llegarás caminando a la parte alta del lago de Artouste y su impresionante presa.

 

Tren-de-Artouste1

 

En temporada alta, del 6 de julio al 30 de agosto, la duración del viaje es de 1 hora y 40 minutos y el tren sale cada media hora desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

En temporada baja, resto del año, la duración del viaje es de 1 hora y 20 minutos, saliendo el tren cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Y tras disfrutar de estos espectaculares paisajes, qué mejor que descansar en el Balneario de Panticosa, aprovechando su Spa. ¿Qué te parece al plan?

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

Más Populares.

Comentarios recientes.