sábado, enero 23, 2021
Inicio Esquiar en Sierra Nevada Sierra Nevada presenta su temporada de verano

Sierra Nevada presenta su temporada de verano

 

sierra-nevada verano

 

La estación de Sierra Nevada ha presentado su campaña de verano 2015, con 72 días previstos de actividad, siendo la más larga de la historia, con el eslogan “Soy verano”, que agrupa la oferta estival de competiciones deportivas extremas, el Sierra Nevada Bike Park y las propuestas relacionadas con ocio familiar y juvenil y familiar de alta montaña.

La estación abrirá sus instalaciones de montaña del 27 de junio al 6 de septiembre.

“Soy verano”, sugiere gráficamente que la explotación invernal y veraniega de la estación está cada vez más cerca y que hay menos tiempo de inactividad entre una y otra.

La estación quiere superar un 10 por ciento las cifras de la campaña anterior. Sierra Nevada cerró la temporada de verano pasada con más de 37.000 visitantes, un aumento en el que tuvo especial protagonismo el bike park, que consiguió 3.500 bikers.

El bike park, con sus tres remontes de acceso a 6 circuitos de descenso, un miniparque y un circuito de cross country (30 kilómetros de recorridos señalizados y 920 metros de desnivel) volverá a ser la estrella del verano en Sierra Nevada, junto a los grandes puertos de carretera para ciclismo en ruta.

 

sierra-nevada bike

 

La oferta de Sierra Nevada apostará este verano por los campamentos de verano para niños, el complejo lúdico infantil Mirlo Blanco, la piscina del club Montebajo y las diferentes atracciones que se desarrollarán en las plazas de Andalucía y Pradollano.

La puesta en funcionamiento de dos remontes durante el verano (los mismos que dan acceso al bike park) permitirá el traslado de senderistas desde los 2.100 metros de Pradollano a los 3.000 metros de altitud, donde empiezan los senderos de la fusión de la nieve, así como excursiones por las altas cumbres.

La programación cultural del verano también tendrá su parte musical: el concierto del FEX del Festival de Música y Danza, el 11 de julio y la VI edición del Festival de Rock.

En el Sierra Nevada Bike Park empezarán los eventos deportivos de verano con una prueba de resistencia en el circuito de cross country de Fuente Alta; se trata (13 de junio) de la segunda edición de la Vertical Bike, 8 horas Non Stop.

La III edición del Descenso BTT Bull Bikes se desarrollará también en uno de los circuitos de descenso del bike park (20-21 de junio). La VI Sierra Nevada Límite (27 de junio) y la XXII Subida Cicloturista al Veleta cogerán el testigo del ciclismo en ruta en los grandes puertos que rodean Sierra Nevada, escenario habitual de la vuelta ciclista a España.

No te pierdas estas actividades y visita Sierra Nevada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Populares.

Val D`Isere, 5 actividades de invierno.

La estación francesa de esquí Val D´Isere, viene con 5 actividades para disfrutar del invierno. Los remontes de la estación francesa Val D´Isere, han tenido...

Y en la nieve… ¿qué ropa me pongo?

A la hora de planificar nuestra salida a la nieve, no siempre tenemos claro cómo debemos equiparnos ni qué ropa elegir. Si bien es...

Casco para esquiar ¿sí o no?

¿Casco para esquiar, sí o no? Cada invierno, con la nieve, llega el eterno debate. ¿Debería ser obligatorio usar el casco en las pistas...

Ordino Arcalís acoge la XXIX edición del Trofeo Borrufa, 25 al 28 de enero.

Ordino Arcalís mantiene su compromiso con las jóvenes promesas del esquí y acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año llega a...

Comentarios recientes.