sábado, enero 16, 2021
Inicio Planesqui Curiosidades y consejos Los beneficios del surf

Los beneficios del surf

El surf es un deporte ideal para el verano, aunque puede ser practicado en cualquier época del año con el equipo adecuado.

surf1

Practicar surf muy divertido, siendo muy gratificante deslizarse por el mar aprovechando la fuerza de las olas. Pero además, el surf tiene también beneficios para nuestra salud, tanto mentales como físicos. Estos beneficios para nuestra salud son un excelente motivo para aprender a hacer surf  y para practicarlo habitualmente.

Desde el punto de vista físico, el surf es un deporte muy completo, potenciando la musculatura de una forma equilibrada, ya que se desarrollan y fortalecen tanto los músculos de las extremidades como los del torso. Además, la práctica del surf potencia el sistema cardiorrespiratorio, algo muy recomendable si llevas una vida sedentaria.

Desde el punto de vista mental, el surf es un remedio fantástico contra el estrés, ya que se trata de una actividad que requiere una atención constante y que descarga adrenalina, por lo que nos ayuda a evadirnos de los problemas de la vida cotidiana y a que nuestra mente esté ocupada solamente en coger las olas y disfrutar del momento.

En definitiva, practicar el surf con regularidad nos ayuda a mantenernos en forma y a potenciar nuestra fuerza, coordinación y equilibrio.

Además, es una actividad que nos acerca a otras personas con los mismos intereses y nos ayuda a afrontar nuestra vida cotidiana con la mente despejada.

¿Quieres probar este deporte? Los lugares con una mayor tradición en la práctica de este deporte, son las costas del Cantábrico y las del litoral gaditano. Además, desde planesqui.com te ofrecemos siempre los precios más bajos. ¿Te animas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Vallnord-Pal Arinsal mantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil.

La estación de La Massana, Vallnord-Pal Arinsal, inició la temporada a inicios del mes de enero ymantendrá la apertura de Pal hasta Pic Cubil. Vallnord...

La estación de Baqueira, permanecerá abierta durante el mes de enero.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones. Teniendo en cuenta...

Grandvalira y Ordino iniciaron la temporada exclusivamente para residentes en Andorra

El 2 de enero y el domingo 3, los residentes de Andorra tuvieron el acceso gratuito a la estaciones de esquí de Grandvalira y...

Courchevel preparando el mejor entorno para el invierno.

Aunque la estación no ha abierto los remontes, si que hay actividades preparadas para poder disfrutar de este invierno. La estación de Courchevel, aunque no...

Recent Comments

Alejandra Moro on Ola atragantada
Xavi on Ola atragantada
Radio3w on Novedades Aramon
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
casa rural en la rioja on PORT AINÉ: Porque no todo es esquiar.
turismo rural rioja on Tablas para todos
Johng441 on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
adminEmut on Tablas para todos
comprar te rooibos on Tablas para todos
casas rurales en la rioja on Tablas para todos
Gonzalo on Buscando tubos.