domingo, septiembre 19, 2021

Empieza el invierno

Nos encontramos casi a mediados de diciembre a las puertas del invierno y en plena época prenavideña, pero en estas fechas no solo se piensa en los regalos, las comidas y cenas de empresa, compromisos familiares…

Para muchos hay algo aun mas adictivo y tentador, los primeros días de esquí están aquí, ya el fin de semana pasado muchas estaciones tanto de la península como andorranas y francesas abrieron sus instalaciones, pero es este fin de semana gracias a las precipitaciones en forma de nieve caídas durante los últimos días cuando la gran mayoría de estaciones se dispondrán a ofrecer una verdadera oferta invernal.

Como es el caso de la andorrana Grandvallira que prepara una apertura con 180 km de pistas abiertos y espesores entre los 20 y 90 centímetros de nieve.

Ordino-Vallnord, inicio temporada 2014-15

También en andorra el dominio esquiable de Vallnord abrirá ya este viernes el 65% de sus remontes que darán acceso al 70% de sus pistas , repartidos entre los 3 sectores que conforman la estación.

La estación de Baqueira-Beret prevé la apertura de casi 100 km con unos espesores que superan el metro en cotas altas y los 45 centímetros en cotas bajas.

Otras estaciones del pirineo Catalán como la estación de La Masella se suma a esta apertura con 36 kilómetros repartidos en 25 pistas. Boi Taüll continua abierto con 22 kilómetros esquiables y espesores que alcanzan hasta los 160 cm. La Molina con 5 pistas abiertas y espesores entre 25 y 50 cm…

 Sierra Nevada prevé ampliar a 45,5 km en 52 pistas con espesores de entre 20 y 80 centímetros.

Y empezando con las estaciones que dan la bienvenida al invierno este fin de semana tenemos las estaciones del grupo Aramon que inauguraran la temporada 2014-15 con la apertura de Formigal, ofreciendo 18 kilómetros en 14 pistas en los sectores de Sarrios, Anayet y Portalet con espesores de entre 30-60 centímetros, el precio del forfait será de «dia loco» a 28 €.

Empieza la temporada de invierno en formigal
Empieza la temporada de invierno en formigal

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares también abrirán durante este fin de semana con una previsión para Javalambre de 8 pistas y otras 7 pistas en la estación de Valdelinares, el precio del forfait para estas estaciones será tan solo de 20€.

La estación de Cerler que ya inauguró la temporada el pasado fin de semana, prevé una apertura de 33 kilómetros esquiables y espesores entre 20-180 centímetros de nieve polvo , con todos sus accesos abiertos y los sectores de Gallinero, Cogulla, Sarrau y la zona de debutantes de Robellones.

Las estaciones de Astun y Candanchu abrirán 10 y 15 kilómetros respectivamente con espesores de entre 10 y 40 centimetros

También parece que las estaciones asturianas se podrian apuntar este fin de semana a la apertura de la temporada, pudiendo abrir la parte alta de la estación de Fuentes de Invierno. Y con algo mas de duda las estaciones de Valgrande-Pajares y San Isidro.

Todo esto a la espera de las nevadas que se prevén para este fin de semana, con lo que podemos decir que ya empieza el invierno.

Artículo anteriorRopa de esqui capas y tecnologias.
Siguiente ArtículoEsqui desde Grenoble

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.