martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasEmpieza la temporadaaaaaa

Empieza la temporadaaaaaa

Aunque si que es verdad que el surf parece un deporte de verano (las titis, los titis, la playa, el sol, alguna cerveza) realmente no es el verano el mejor momento para surfear, sino el invierno u otoño. Esto se debe a que el frio trae tambien mejores olas, como este par de meses en todo el norte con esas ciclogénesis explosivas que a más de un surfer le han debido sacar las mejores olas del año. Sin embargo yo que tengo otros deportes en la cabeza y sobre todo el waterpolo, durante la temporada de los partidos no puedo pisar la playa por la cantidad de partidos y los entrenamientos. Pero ahora, la temporada de waterpolo esta por acabar y aunque no vaya a ser yo porque todavía me queda algún partido que otro, mis dos amigos a los que les deseo lo peor de la envidia que les tengo, se van a coger unas olas a SUPERTUBOS PORTUGAL.

https://www.youtube.com/watch?v=rlUEgBvesX8

Como venía diciendo se van y me dejan aquí tirado y aunque su idea principal es ir a SUPERTUBOS sería una tontería ir sin antes saber si van a caer olas buenas. Nosotros los que nos morimos por hacer surf dependemos del mar igual que un esquiador depende de la nieve, por eso os voy a dejar algunas páginas para que os vayais acostumbrando a mirar si van a caer olas antes de hacer un viaje, no sería la primera vez que voy y luego te quedas con cara de tonto esperando a que aparezca alguna ola.

La más básica http://www.todosurf.com/prevision/ sobre todo a nivel nacional. No marca los spots y es muy general, si hay olas hay olas si no hay no hay, pero para empezar a buscar por si no tienes mucha idea te saca de un aprieto. Una cosa buena que tiene son las webcams  en directo de SOMO y LOREDO y alguna otra playa de Cantabria.

Una que es más conocida es: http://es.surf-forecast.com/ ya no solo a nivel nacional, si no a nivel internacional te hace una previsión muy intuitiva de las olas, es decir, aunque no entiendas de vientos, de tamaños, de fuerza, puedes saber si son buenas olas o no. Sin embargo y por experiencia propia su rigor es muy variable, puede que te diga 1,5m de ola y que tengas 0,5. Ojala que pasase al revés pero no suele suceder.

Hay muchas más pero la mejor ahora mismo creo que es: http://www.windguru.cz/es/ es un poco complicada de entender, pero es la que acierta con mayor frecuencia, y es la que me recomienda todo el mundo que sabe.

Hay que decir que son previsiones igual que la previsión del tiempo, a veces no se cumple por eso, lo mejor es siempre ir y ver que se cuece. También puedes tener un señor mayor a poder ser del norte de España que te diga las olas dependiendo de como le duelen los juanetes del pie. Si tienes un pasamelo.

¿Conoceis alguna otra página? ¡Dimela!  @Plansurf2013

1 comentario

  1. En el mundo de los deportes acuáticos no todas las tablas son iguales. Además de las evidentes, como las tablas de surf y sup, existen otras bastantes parecidas pero especiales para un tipo de surf en específicos. En función de los bordes de una tabla, esta puede servir para un deporte u otro.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.