jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánPORT AINÉ: Porque no todo es esquiar.

PORT AINÉ: Porque no todo es esquiar.

Hoy la cosa va de una estación de esquí sí, pero si no esquiais pero os gusta la nieve y actividades en y con ella, no dejeis de leer la entrada, no me seais, que no voy a hablar de esquiar… Que ya me gustaría, pero un desafortunado accidente me dejó las rodillas » para el arrastre» hace muchos años y no volví a » calzarme» unos esquís nunca más… Así que haced el favor de seguir leyendo…

Os estareis preguntando – aquell@s que sepais que desde la Vall Fosca hasta Port Ainé hay casi hora y media de coche – que porqué vamos a esquiar ( los machotes de la family ) y a hacer otras actividades ( Marta y yo ) tan lejos… Y l@s que no sepais bien bien dónde está la estación ni sus características, no os preocupeis, a pie de post os dejo in

Bueno pues la respuesta a la pregunta anterior es porque no tenemos otras pistas más cerca y sí, en teoría en Espui se iban a construir unas pistas, pero ese es un tema escabroso del que prefiero no hablar.

Port Ainé pues, es nuestra estación de esquí escogida para que Pau y Javi puedan esquiar y Marta y yo podamos hacer otras cosas, aunque nos quede algo lejos.

 

Y como esquiar es lo más simple del mundo de explicar y de snowboard de momento no tengo ni idea, os voy a explicar qué es lo que se puede hacer mientras los demás esquían.

Port Ainé tiene un estupendo parque lúdico para todas aquellas personas a las que les gusta la nieve pero que ni esquían ni hacen snowboard y que tampoco se quieren pasar la mañana en la cafetería esperando a l@s esquiador@s.

No cabe decir que tanto Marta como yo quedamos encantadas, de ahí que os haga este post. En un futuro, no sé si próximo o lejano, os haré otra entrada de este parque lúdico porque no pudimos hacer todas las actividades así que repetiremos y os lo explicaré gráficamente ( eso quiere decir que os pondré cientos,noo, miles, nooo, millones de fotos… ).

 

El parque lúdico es muy fácil de encontrar ya que está justo al lado del remonte si subís desde cota 1.600 o justo a pie de estación si aparcais en cota 2.000.

Lo vereis porque hay una arco de colores que es la » entrada» oficial. Vereis que al pasar el arco hay una cabañita, el parque de juegos, el bosque de tirolinas, trineos, » donuts hinchables», raquetas de nieve…

 

 

 Para acceder al parque lúdico, necesitais comprar el forfait específico para sus actividades que cuesta a fecha de hoy, 15 € por persona, sea de la edad que sea y con este forfait tienes hora ilimitada de juegos y puedes hacer todas las actividades que se incluyen en su programa.

Y las actividades són… tachán… vereis como a más de un@ le hacen los ojos chiribitas:

* Jardín de nieve: con un iglú, un quad que me desriñonó porque hay que tirar de él o empujarlo por la nieve mientras los peques van encima ( no os riais eh?? que ya os estoy imaginando ), animalitos tipo columpio que se deslizan por la nieve…

 

 

 * Pista de trineo: subes por la rampita autodeslizante ( qué molona es, no tienes que hacer el esfuerzo de subir cuesta arriba ) y te tiras por una pista exclusiva para trineos… empinadita eh????

 

 

* Pista de tubbing: subes por misma rampita autodeslizante porque ya que está, para qué te vas a cansar subiendo a pie, no? Y después… te sientas en un donut gigante hinchable y te deslizas a toda velocidad por el tobogan de nieve … molona la idea eh???
* Ludoteca: sala calentita, anexa a la cabaña de información, en la que hay material lúdico para que los peques disfruten, pinten, lean y aprendan.

 

* Circuito de Disc-golf: es una especie de variante que yo la veo entre el golf, el baloncesto y el fresbee. Concretamente lo que se hace es un circuito con raquetas ( aunque si vas con peques de la edad de Marta no hace falta que las uses ) en el que vas pasando por 16 » canastas» en las que has de introducir el fresbee.

 

* Paseos con raquetas: te calzas unas raquetas y a pasear se ha dicho… Son rutas que se hacen por grupos y hay dos rutas, una familiar y cortita en la que se va a a ver alguno de los bosques de pino negro del Pirineo o una más larga que sube hasta una de las cimas ( Pic de l’Orri ) y desde la cual la visión es impresionante.

 

* Bosque multiaventura: en este bosque los peques se lo pasan pipa ya que han de hacer un circuito entre los árboles, atados con arneses, pasando por puentes tibetanos, tirolinas, etc.

 

 

* Circuito de Snow Quads: paseos por la nieve en quads, como los grandes aventureros, eso sí, en circuitos delimitados y muy seguros.
Mientras los machotes esquiaban bajo una intensa nevada, Marta y yo nos quedamos en el parque lúdico y disfrutamos casi de todas las actividades ( algunas estaban fuera de servicio porque nevaba mucho y la visibilidad era reducida ) y os puedo asegurar que aunque no esquieis o no os guste esquiar pero sí la nieve, os lo pasareis genial.

 

 

Qué, os venís con nosotr@s a jugar???

 

http://vallfoscapeques.blogspot.com.es/

Artículo anterior
Siguiente Artículo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.