martes, marzo 19, 2024
InicioPlanesquimontañaCaminata de la Central de Capdella a Capdella por la ruta del...

Caminata de la Central de Capdella a Capdella por la ruta del » forat de la guineu» ( sólo ida )

Vamos a caminar? Venga, que es muy sano y es otra manera de hacer deporte…

Hoy os voy a llevar de » caminata», iremos de la Central de Capdella a Capdella en sí, por uno de las dos rutas que vuelven a estar » transitables». Iremos en esta ocasión por el » forat de la guineu» y la próxima vez, iremos por la otra ruta ( llamada » camí del canal» porque va bordeando el río » ).
Haremos sólo la ida, la vuelta la haremos en coche.

La ruta de hoy no es excesivamente larga, serán algo menos de 2 km pero ya os anuncio que tiene bastante pendiente y maleza por lo que, a buen ritmo, se haría en unos 40 minutos pero hoy, con los peques y después de unas tardes y noches de mucha lluvia, el camino está lleno de barro y en ocasiones hay que ir muy lentos para poder pasar, por lo que nosotros acabamos tardando  alrededor de 1 h / 1h 15′ entre ayudar a Pau en el barro y pararnos a medio camino para tomar un poco de aire en la fuerte subida.
¿Preparados? Pues venga, allá vamos…
Nosotros fuimos con dos coches, porque éramos dos familias y se decidió, al ser la primera excursión del verano, hacer sólo la ida, por lo que un coche lo dejamos aparcado en la Central de Capdella y el otro en Capdella.
Si vais a hacer la ida y la vuelta, podeis aparcar el coche en la Centra de Capdella, teneis sitio de sobras para poderlo aparcar sin problemas.
Una vez ya aparcado el coche y preparado todo para caminar, empezamos!!
Hay que caminar unos 50 m por la carretera, en dirección a Capdella, hasta encontrar un entrante/desvío en el que ya encontramos la señal para hacer la caminata. Ahí os marca las dos rutas que podeis seguir.Cuando hayais tomado la ruta denominada » forat de la guineu», apretaos los cordones, coged aliento y empezad a caminar.
El principio de la ruta transcurre por un puente sobre el río y al lado de la central, pero poco a poco ya se va dejando entrever que vamos a tener que ascender como ascienden las tuberías que llevaban el agua a la central… Ya que, tenemos que pasar debajo de ellas para empezar la «subidita».

 

Va a ser un camino que vaya cruzándose a ratos con estos grandes tubos de metal, pero vereis que, aunque la pendiente sea pronunciada y la vegetación haga oscuro el camino, sólo por el olor, las vistas que vamos teniendo y la flora y fauna que vamos viendo, merece la pena.

No es un camino plano, sino de fuerte pendiente y a la sombra, por lo que os aconsejo que lleveis unos palos, bastones o lo que querais, para ayudaros en algunos tramos, agua y algún tentempié para mitad de camino si estais cansados ( siempre aconsejo llevar una bolsita de frutos secos ) y aunque sea anudado a la cintura, algo de abrigo, porque en depende qué época del año, los tramos más oscuros y llenos de maleza, se convierten en zonas frías y húmedas.

 

Javi y Marta haciendo la ruta entre la vegetación.
 Notareis que vais ascendiendo ya que vereis la inclinación de las tuberías cada vez más pronunciada, la vegetación irá cambiando y la sensación y olor a humedad irá disminuyendo.

 

Sabremos que nuestro camino está a punto de finalizar por dos motivos, uno, porque pasaremos por debajo de las tuberías, lo que nos indica que ya estamos más cerca de Capdella y dos, porque entre los árboles, empezamos a divisar la carretera, Capdella y la zona lacustre. Imposible no apreciarla, el cambio de vegetación en las cimas la delata.

 

ruta forat guineu
Capdella y la zona lacustre a la vista, ya estamos llegando a destino.
Cuando ya veamos que Capdella es un punto fijo a nuestra izquierda y el camino empiece a verdear por el musgo y se abran a nuestros ojos campos de cultivo, nos quedan muy pocos metros para llegar a la carretera, que es el punto final de este camino.
Una vez llegados a la carretera, tenemos que descender por ella unos metros, dejando a nuestra derecha una bonita cascada y llegando a la zona de picnic de Capdella.
Aquí, podemos descansar un poco, ir al baño , visitar un poco el pueblo o disfrutar del canal de agua.
¿Qué os ha parecido?¿ Hacemos otro día la misma ruta pero por el otro camino?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.