viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiNieveConsejos para elegir las botas de esquí

Consejos para elegir las botas de esquí

 

Hoy damos unos consejos para elegir las botas de esquí, ya que es una de las elecciones más importantes que debemos hacer a la hora de esquiar.

Tanto si practicas el esquí pocos días cada temporada, como si eres asidu@, debes tener presente los consejos que damos a continuación, ya que las botas son la parte principal de nuestro equipamiento.

consejos-botas-esqui-

 

Lo más importante a la hora de comprar unas botas de esquí es que tengas presente que no es como cuando adquirimos unas zapatillas, que elegimos unas porque nos gustan más y en cinco minutos realizamos la compra.

Con las botas debemos seguir unas reglas para no arrepentirnos después de la compra realizada, desde planesqui damos estos consejos:

Las botas tienen que ser de la numeración correcta.  No pienses que si son un poco grandes, no te harán daño. Si son para niños, no adquieras un número más grande pensando que le servirán para más tiempo.

Cuando te pruebes las botas, lleva calcetines apropiados para la práctica del esquí y si quieres que te quede la bota siempre igual, compra varios pares de calcetines del mismo modelo.

Es muy importante adquirir las botas en una tienda especializada, para que podamos ser aconsejados por un especialista (evita las grandes superficies o centros comerciales)

No elijas las botas por que te guste más el color, o porque combina más con la ropa o con los esquís.

Pruébate las botas 15 o 20 minutos, en los que andarás, estarás de pie, etc. para asegurarte bien de que es la más adecuada.

También hay que tener en cuenta nuestro nivel técnico y el uso que le vamos a dar a las botas, para escogerlas con la dureza de flex más adecuada a nuestro nivel.

Otra cosa que debes tener presente tras la jornada de esquí es poner a secar las botas para el día siguiente, fijándonos en que se sequen bien y desaparezca la humedad, ya que si no es así, al día siguiente tendremos frío en los pies. Una buena opción son los secadores para botas.

¿Qué botas utilizas tú?

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.