viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnCuenta atrás para comenzar la temporada en Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa

Cuenta atrás para comenzar la temporada en Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa

Astún y Candanchú cuentan ya las horas para poder comenzar la temporada. Y lo mismo sucede en Aramón Formigal-Panticosa, En principio, la estación oscense de Astún tiene previsto abrir sus puertas el próximo día 26, al igual que los otros tres centros invernales. Sin embargo, el tiempo no está ayudando y dependerá mucho de la meteorología para que, finalmente, estas cuatro estaciones del Pirineo Aragonés puedan abrir sus puertas este fin de semana.

Astún tiene previsto iniciar la temporada con 16,6 kilómetros esquiables

Así, Astún, que ya tuvo que retrasar su apertura -anunciada para el puente de la Constitución-, espera poder abrir sus puertas con 16,6 kilómetros esquiables, 6 remontes y 15 pistas (2 verdes, 9 azules y 4 rojas). Lo hará con un precio especial de forfait diario de 24 euros.

Cañones trabajando en Astún. (FOTO: Astún)

Candanchú, por su parte, trabaja intensamente para poder sumarse a la inauguración de la temporada, pero todavía no aventura los posibles kilómetros esquiables. Lo mismo sucede con Aramón Formigal-Panticosa, que apuesta por el 26 de diciembre, pero aún no ha anunciado el parte previsto para la fecha.

Además, a partir del 26 se pone en funcionamiento el servicio de transporte gratuito por bus entre Astún, Candanchú y Canfranc durante el horario de apertura de remontes.

Aprovechando nieve del Snowfarming en Candanchú

En cuanto a las labores que se están realizando en Candanchú, casi a contrarreloj, destaca la recuperación de la nieve conservada desde la temporada pasada mediante la técnica del Snowfarming. Junto a la producida artificialmente, se traslada y recoloca en las zonas más altas de las pistas. Según ha explicado la estación, este método pionero en España ha permitido mantener el 60% de los 12.000 metros cúbicos que se guardaron hace unos meses. Ahora se utilizarán para cubrir dos pistas y una cinta en la zona de Pista Grande.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.