jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiNieveConsejos para elegir unas botas de Snowboard

Consejos para elegir unas botas de Snowboard

f8d485a2f1cb797eb5b02a16d4613509

Si estás pensando en hacerte con un equipo de snow, debes de prestar especial atención a la elección de un buen calzado. Una bota es un conjunto de botín, carcasa, atado, suela y estética.

Si no eres un rider experimentado, te aconsejo el uso de free-stylers o soft-riders ya que ambas son botas blandas que permiten una gran maniobrabilidad. La elección de cordones, boa o speed-lacing como sistemas de atado de botas es sólo cuestión de gustos.

Normalmente tu talla de calzado en botas será la misma que la de tus deportivas. Puesto que cada pie es diferente no debemos de fijarnos en marcas o grandes precios. Lo verdaderamente importante es que nuestro pie se amolde perfectamente a la bota. ¿Cómo saber esto?. Una vez probadas, siempre con calcetín grueso:

Prueba a caminar, el talón no debe de bailar. De modo que al ponerte de puntillas el talón no debe de salirse.

-Con las piernas estiradas tus dedos deberían de llegar a la punta de la bota. Quedando justas. Ya que con el tiempo ceden.

Flexiona las rodillas. Tus dedos deberían de rozar ligeramente y menos que con las piernas estiradas la punta de la bota.

OJO! Además debemos de tener cuidado con que las botas sean compatibles con nuestras fijaciones.

No es nada sencillo ya que es más importante que la elección de una tabla o fijaciones y nadie se libra de probar probar y probar cientos de botas hasta dar con las suyas. ¿Y si después de tanto probar no encuentras unas que te convenzan? Consulta en tiendas especializadas o déjanos tus dudas.

En otro post hablaremos sobre consejos a la hora de estrenar botas de snowboard.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.