martes, marzo 19, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosSomo y surf, el mejor plan para el fin de semana

Somo y surf, el mejor plan para el fin de semana

Somo y surf. La combinación perfecta. En la Bahía de Santander.

Somo, un lugar privilegiado, se encuentra esta localidad costera cuyo nombre está inevitablemente ligado a la aventura. Es el paríso para los amantes del surf y de los deportes marítimos, uno de los mejores lugares de España para practicar esta disciplina.

 

Somo se consolida como un referente indiscutible para los amantes del deporte de aventura

Somo cuenta con varias escuelas para aprender todos los secretos acerca del surf. Entre ellas, la pionera en nuestro país, la Escuela Cántabra de Surf, fundada en 1991 (http://www.escuelacantabradesurf.com/es/). Con cuatro kilómetros de playa (hasta siete de arenal, si se llega hasta Loredo), Somo es el templo del surf. Junto a otras playas del norte de España, como Langre, Galizano o Loredo, forma la primera Reserva Natural del Surf que se creó en nuestro país.  O lo que es lo mismo, el mejor lugar de España para practicar o ver surf. De hecho, se calcula que más de 500 deportistas tienen fijada su residencia habitual en este lugar. Además, Somo es el mejor lugar de España para apuntarse al surfing en cualquier época del año: desde el principiante al más experto, Somo siempre tiene algo que ofrecer.

Somo pertenece a Ribamontán al Mar, y es uno de los principales destinos turísticos de Cantabria. Prueba de ello es que cuenta con unas playas privilegiadas y una ubicación única. Ello le permite combinar el deporte y el amor al mar con otras actividades. Por otro lado, hay que tener en cuenta que Altamira y Santillana del Mar están a unos pocos kilómetros. Y, por ejemplo, Santander es otra buena opción para combinar con una jornada surfera. Suances, Solares, Cabárceno, Noja, Santoña,… la lista es infinita. Turismo natural, deportivo, cultural, histórico… Todo, al alcance de la mano.

Cantabria, tierra de contraste

Con la excusa del surf, Cantabria se abre al viajero con numerosas posibilidades. Su gastronomía (tanto en la zona costera como hacia el interior) la hace única. Asimismo, su amplio patrimonio y una oferta de calidad adaptada a todas las necesidades sitúa a esta comunidad en los primeros puestos del ranking de las opciones nacionales. En menos de un radio de 100 kilómetros, el turista tiene montaña y mar. Deporte y relax.Historia y modernidad. Una tierra de contrastes dispuesta a ser descubierta.

Con una amplia trayectoria hotelera, y con la garantía de su reconocimiento como una de la mejores playas de España y un referente en Europa en el panorama del surf, Somo se convierte en un destino único para disfrutar de una escapada o, por qué no, de iniciarse en este deporte en uno de los mejores lugares del continente para hacerlo. La oferta es infinita (https://www.planesqui.com/Oferta/SURF-EN-EL-PUENTE-DE-SAN-ISIDRO-SOMO-CANTABRIA-OFCLAT17-1464). Y la diversión, sin duda, está asegurada. Somo no defrauda.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.