martes, abril 16, 2024
InicioPlanesquiNieveRealidad virtual y nieve, la gran apuesta

Realidad virtual y nieve, la gran apuesta

Realidad virtual, un término que gana enteros entre los aficionados a los deportes de invierno. Esquiar o practicar snow sin necesidad de desplazarse o fuera de temporada es una gran tentación. Las principales compañías trabajan contrarreloj para popularizar la realidad aumentada y la posibilidad de llevar la experiencia deportiva o de ocio hasta límites insospechados ya está en el mercado.

La realidad virtual gana cada vez más adeptos entre los aficionados a los deportes de invierno

La realidad virtual o deporte en vivo.. lo cual a primera vista, parece fácil decidir. Sin embargo, las nuevas tecnologías avanzan a pasos de gigante y se están haciendo un hueco entre los aficionados de los deportes de invierno. Un colectivo dispuesto a disfrutar al máximo de todo tipo de experiencias. Sea en el ámbito que sea. ¿Y si se pudieran tener las dos cosas?

Todos conocemos los simuladores, el primer paso para la incorporación del esquiador al mundo de la realidad inventada (https://www.youtube.com/watch?v=9IIfrphJWls). Los simuladores han sido el primer gran paso para dar a conocer las ventajas de este tipo de ocio. Un mercado que ha avanzado mucho en los últimos años y que hoy ofrece sensaciones, como por ejemplo, el viento en la cara. Ejemplos que ponen en duda el dicho que asegura que, a veces, la realidad supera la ficción.

Lo último del mercado

La industria tecnológica tiene muy claro el camino: popularizar la realidad virtual y apostar por un acceso asequible capaz de conquistar todos los rincones. Algo parecido a lo que sucedió con la llegada de los ordenadores a todos los hogares, hace ya tres décadas. Y las principales compañías del mundo no están ajenas a esta tendencia. De hecho, hace sólo unas semanas, se presentaba al mundo Oculus, la apuesta pionera de Mark Zuckerberg para la democratización del mundo virtual.

En el ámbito de la realidad doméstica, la realidad virtual ya va comenzando a encontrar una puerta abierta. Sin embargo, es cierto que, al menos hasta ahora, disfrutar de este tipo de experiencia no resulta, precisamente, barato. La tecnología que se necesita para sacar el máximo rendimiento a la realidad aumentada no es demasiado accesible.

En el mercado ya están disponibles productos como HTC Vive, con unas grandes prestaciones y que, a través de un sofisticado casco, una serie de sensores y tecnología de última generación, convierte una sencilla habitación en un espacio donde la realidad aumentada alcanza su máxima expresión. Y por supuesto, la aventura y los deportes de invierno van unidas a sus infinitas posibilidades: ¿Qué tal una batalla de bolas de nieve?

Realidad aumentada en las pistas

Las gafas de realidad aumentada y los juegos y simuladores, cada vez de mayor realismo, han sido claves para despertar el gusanillo por esta nueva forma de ocio.

Sin embargo, ya es posible dar un paso más. Las Ski Goggles sólo necesitan un teléfono móvil para permitir interactuar con otros deportistas. Como en las películas de ciencia ficción. Conectadas a un terminal, ofrecen la sensación de tener el mundo al alcance de un click. Aportan seguridad, permiten grabar vídeos o hacer fotos y engañan a la percepción logrando un nivel máximo de adrenalina y emoción a un simple descenso. Sin duda, demasiadas razones como para dejar pasar el hecho de probarlas, aunque sólo sea una vez. No son las únicas: hay otros proyectos en marcha, como Ride On. Proyectos que ofrecen numerosas prestaciones y convierten una jornada de esquí en algo inolvidable. Sólo con la mirada o con la voz, y con la sensación de que se lleva puesto algo similar a una máscara, los resultados de la experiencia se multiplican.

Tecnología, medicina y nieve

Las posibilidades del binomio realidad virtual-nieve son infinitas. De hecho, ya se está experimentando en algunos hospitales con una terapia que permite a los pacientes de quemados mitigar los dolores a través de la realidad aumentada. Está comprobado que trasladarse a un paisaje nevado ayuda a sobrellevar el dolor físico, al jugar con la percepción y los estímulos que llegan al cerebro.

La realidad virtual ha tomado la salida en una carrera imparable. Una carrera en la que tienen un gran protagonismo las disciplinas deportivas de invierno. Así debe ser, y así lo han demostrado las primeras exitosas experiencias. Durante los próximos años, el mundo paralelo de la realidad aumentada tendrá mucho que decir.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.