martes, abril 16, 2024
InicioBlogsPaseo por la Cabana del Pastor ( Filià ) en época de...

Paseo por la Cabana del Pastor ( Filià ) en época de deshielo.

Hay una excursión que tenemos pendiente pero que nunca podemos hacer por falta de tiempo o porque la meteorología no nos lo permite y más de una vez nos ha dejado a medias.
Esta excursión es la de ir desde la Cabana del Pastor hasta el Lago de Filià, pero no hay manera, parece que nos tiene manía…
La primera vez que la intentamos, a parte de tener un gran susto con una vaca y su ternero, el tiempo dio un giro inesperado y empezaron a llegar nubes amenazadoras y menos mal que nos dimos la vuelta porque aquella tarde la tormenta fue memorable.
Y este intento ya se quedó sin culminar en casa ya que Pau estaba muy cansado y se levantó tardísimo por lo que no pudimos hacerla.

Pero, para saciar un poco nuestras ansias de excursión y siendo época de deshielo ( esta excursión la hicimos el pasado mes de abril ), decidimos ir a dar un pequeño paseo hasta la Cabana del Pastor en Filià y al menos, poder ver el espectáculo que se produce cuando aún hay nieve pero el sol primaveral empieza a derretirla y empieza a clarear el verde…

* Más abajo podreis ver un vídeo.

 

Desde Espui hasta allí fuimos en coche. Hay que ir dirección Capdella y justo en el puente debajo del cual se unen los ríos Filià y Riqüerna, hay que desviarse por la pista forestal que nos llevará hasta un poquito antes de la Cabana del Pastor, donde podremos aparcar.


El camino en esta época del año es precioso ya que nos encontramos con que hay zonas en los que la primavera ya va haciéndose un hueco pero también vemos zonas en las que la sombra impera por encima del sol y la nieve sigue acumulándose, formándose » pseudo-neveros «.

 

Aparcamos el coche justo en la cascada de la Cabana del Pastor y a partir de aquí podeis empezar a pasear si no vais a hacer la ruta hasta el lago…

 

 

Nosotros llegamos hasta la Cabana del Pastor, fuimos a ver el curso del río, que en algunos momentos desaparecía bajo la cantidad de nieve y hielo que aún quedaba por deshacerse y estuvimos paseando un rato por los prados en los que ya empezaban a florecer algunas especies de flores y por los que ya empezaban a pasear algunos insectos y mariposas.

 

 

 

 

Os recomiendo que vayais para esta época del año ( siempre preguntad antes el estado de la pista, porque os podeis encontrar con que aún hay mucha nieve y hielo y no se puede acceder ), ya que es precioso el contraste de la nieve con el verdor floreciente de los prados.

Aquí os dejo un vídeo, que creo que en esta ocasión, es el mejor testigo de lo que aquí os explico, espero que lo disfruteis.

 

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.