viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en AndorraPal Arinsal gestionará el refugio del Comapedrosa.

Pal Arinsal gestionará el refugio del Comapedrosa.

Gobierno ha adjudicado a EMAP, la gestión del refugio del Comapedrosa con una concesión hasta el año 2022.

Este ya está operativo al 100% desde el sábado 10 de julio y tiene una previsión de mantener una apertura diaria inicial hasta el 13 de septiembre y con posible alargamiento hasta mediados de octubre.

El refugio se encuentra ubicado a 2.265 metros junto al “Estany de les Truites”,ofrece una capacidad de acogida natural de hasta 48 personas con una distribución de 4 habitaciones; pero con todas las medidas sanitarias, EMAP ha establecido un protocolo para poder ofrecer un total de 30 plazas.

Este estará cuidado por un equipo de guardas formado y conocedor de la normativa y todo el patrimonio del Parque Nacional de les Valls del Comapedrosa.

El objetivo es poder ofrecer el servicio a todas las personas que estén realizando actividades por el Parque Nacional del Comapedrosa; la estación decidió abrir el pasado sábado día 10 de julio, proporcionando los servicios del refugio al 100% tanto a nivel gastronómico, cómo pernoctaciones y otras.

Con este nuevo proyecto, EMAP tiene la intención de realizar diferentes actividades relacionadas con la pesca, salidas guiadas, restauración de altura y mucho más.

Durante la rueda de prensa; Josep Marticella, director general de EMAP, ha mostrado su agradecimiento y ha aprovechado para felicitar la gestión anterior del refugio durante tantos años.

Cabe destacar que el refugio de Comapedrosa es un punto de seguridad ante las inclemencias meteorológicas o de dificultad para los usuarios.

A la vez es un punto de referencia de avituallamiento y de descanso para los excursionistas, montañistas y un gran punto de información.

En los últimos años, ha tenido un papel muy importante en la sensibilización hacia la protección del entorno, la meteorología y el riesgo de avalanchas; así como la riqueza de la biodiversidad y los paisajes de Andorra.

En cuanto a los accesos, Vallnord – Pal Arinsal ofrece una alternativa muy accesible a través del teleférico.

Con este, los usuarios podrán llegar al sector de Arinsal y subir hasta la Portella de Sanfons y bajar hasta el Refugio. Se trata de un acceso más fácil y no tan exigente como la subida desde el pueblo de Arinsal.

La estación, tiene la previsión de mantener la apertura del refugio cada día hasta el cierre de la temporada de verano; el próximo 13 de septiembre y con previsión de alargarla, según evolucione la situación, hasta medios de octubre.

Si quieres disfrutar de Vallnord- Pal Arinsal y encontrar los mejores precios este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento,  alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.