jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraOrdino aplaza su apertura el 3 de diciembre, pero igual viene con...

Ordino aplaza su apertura el 3 de diciembre, pero igual viene con novedades

Ordino Arcalís aplaza el inicio de la temporada al próximo viernes 3 de diciembre.

Las últimas precipitaciones caídas en la estación de Ordino Arcalís y en las cotas altas del país, aunque hacían prever una situación optimista, no han sido suficientes para poder garantizar unas condiciones óptimas de nieve, por lo que la estación ha optado por cambiar la fecha de apertura para el próximo 3 de diciembre.

Las nevadas que se prevén para el fin de semana, sumadas a la ventana de frío intenso previsto para los próximos días, permitirán producir nieve de cultivo, lo que garantizará unas mejores condiciones de cara al Puente de la Purísima, en la que se espera una alta ocupación.

Algunos servicios que estarán operativos en la estación de Ordino Arcalís a partir del 3 de diciembre.

  • Telecabina de Tristaina: abierto de 9h a 16.45h
  • Restaurante de La Coma: abierto de 9h a 16.30h .
  • Restaurante de l’Hortell: abierto de 8.30h a 17.

Sin embardo, la estación de Ordino ya ha comunicado sus novedades para esta temporada.

Esta temporada 2021-2022 la estación de Ordino-Arcalís, aunque ha tenido que aplazar su apertura para el 3 de diciembre, cómo el resto del país; apuesta por la innovación y la tecnología, donde tendrá nuevas experiencias y renovación gastronómica.

Además, destacar también la construcción del Mirador Solar de Tristaina, el gran éxito del verano en Andorra.

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, Ordino Arcalís se mantiene en la élite mundial del esquí fuera pista con la renovación por tres años del contrato con Freeride World Tour. La competición volverá a la estación entre el 30 de enero y el 5 de febrero, mientras que el Trofeo Borrufa celebrará su 30 aniversario del 24 al 27 de enero.

Mirador de Tristaina.

El Mirador Solar de Tristaina ha sido la gran novedad del verano, no sólo en Grandvalira Resorts sino en toda Andorra. Cerca de 85.000 personas visitaron la nueva estructura desde su inauguración el 9 de julio, pudiendo contemplar las vistas panorámicas de 360 grados que ofrece del valle de Ordino y todo el circo glacial de Tristaina, con sus tres lagos.

Este increíble monumento está formado por un anillo de 25 metros de diámetro y está situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros. Durante la temporada de invierno, el mirador continúa como un atractivo para los esquiadores de montaña más experimentados.

Kids Forest se mantiene.

El concepto de kids forest se estrenó en la estación de Ordino hace 2 años, y esta temporada se mantendrá en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa, y este año también llega a Ordino Arcalís.

La estación tendrá sus propias áreas de circuitos infantiles ambientadas con simpáticos animales como personajes, para que los niños disfruten de los primeros días de esquí y se diviertan en la nieve.

¿Cuáles son las novedades en restauración?

El restaurante L’Hortell se remodela y pasa a ser un buffet/cafetería en el que la mayoría de productos son healthy y ecológicos, por otro lado, en Els Planells se mantiene la gama habitual de alimentos y se introducen también productos healthy.

Les Portelles, el restaurante situado a más altura de Andorra, mantiene el espíritu de montaña con un tipo de ‘cocina de la abuela’, a la vez que se introduce un cambio en la presentación de los platos.

Por otro lado, el restaurante la Coma mantiene la brasería en la primera planta, mientras que en la principal se encuentra la ‘Trattoria Gamberra’. Además, la terraza exterior se convierte en un ‘Beer Garden’ donde se realizarán conciertos y actuaciones durante todo el invierno.

Novedades en el refugio de Sorteny.

De la mano de La Sportiva, Lls amantes de las raquetas de nieve y del esquí de montaña,  tendrán más facilidades para visitar los puntos más icónicos de la zona gracias a una señalización, lo que lo convierte en ideal para los más expertos ya que todos los circuitos serán de nivel experto mientras que el refugio se convertirá en un campo base La Sportiva.

Por otro lado, el Refugio de Sorteny cuenta este invierno con una renovada terraza que permite disfrutar con mayores comodidades de las impresionantes vistas del Valle de Sorteny.

Competiciones deportivas.

  • Trofeo Internacional Borrufa (del 24 al 27 de enero): una de las competiciones internacionales de esquí alpino más importantes en el ámbito juvenil. Durante cuatro días participan los mejores esquiadores de 11 a 16 años en las modalidades de gigante, supergigante, eslalon y combinada.
  • Freeride World Tour y Freeride Junior Tour (del 30 de enero al 5 de febrero): los mejores riders del mundo visitarán Andorra por octavo año consecutivo para la celebración de la segunda cita del calendario de la competición referente en el mundo del freeride. Este circuito cuenta con cinco pruebas anuales que tienen lugar en las mejores estaciones del mundo y que se han convertido en referente para la práctica del fuera pista. Paralelamente, el fin de semana después de la competición de élite, tendrá lugar la Freeride Junior Tour.
  • Jam Extreme Freeride World Qualifier (31 de marzo y 2 de abril)

Entra en nuestro apartado de ofertas de esquí en Ordino. Encuentra las mejores escapadas con Forfait + hotel o apartamento alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más para que puedas disfrutar de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.