martes, marzo 19, 2024
InicioBlogsNieve de vanguardia y tecnología de última generación en las pistas

Nieve de vanguardia y tecnología de última generación en las pistas

Cada vez son más los deportistas que le piden a la nieve algo más. Y los diseñadores y programadores de las principales marcas del mercado son conscientes de ello. La tecnología de última generación ha encontrado un filón entre los usuarios de las estaciones de esquí y los aficionados al deporte blanco. Desde máscaras con prestaciones increíbles, hasta tejidos con todo tipo de prestaciones.Sin olvidar un amplio catálogo de app para todos los gustos y necesidades. La vanguardia se ha hecho un hueco en los centros invernales.

En este novedoso mundo, los gadgets electrónicos son los amos de la pista

En este novedoso mundo, los gadgets electrónicos son los amos de la pista. Gafas que mantienen el calor con calefacción integrada (http://abom.com/) que permiten a varios esquiadores estar conectados o interactuar entre sí,… Prendas inteligentes o protecciones diseñadas en base a cálculos matemáticos y estadísticas han sido creadas para disfrutar de experiencias que eran impensables hace sólo unos años.

Skitude, Snowciety, Fatmap, Alpify,…

Skitude, Snowciety, Fatmap, Alpify,… son sólo algunas de los cientos de app que han surgido en los últimos tiempos.

Competir, medir con la mayor exactitud el rendimiento personal, comunicar una emergencia, consultar el pronóstico del tiempo o el parte de nieve…. Tantas prestaciones como se pueda imaginar. Y cada día aumenta el catálogo. Hoy por hoy, son pocos los que se aventuran a disfrutar de un día en la nieve sin un teléfono móvil o un dispositivo similar.

¿Qué tal un gorro o unos guantes con Bluetooth que permiten ir abrigado y, al mismo tiempo, escuchar la música favorita o contestar al teléfono? ¿Y una sonda portátil que ayuda a medir el riesgo de avalancha?

Basta imaginar una prestación, y es difícil que no encuentre ya respuesta en el mercado

La lista es interminable. Basta imaginar una prestación, y es difícil que no encuentre ya respuesta en el mercado. Sin embargo, la mejor de las tecnologías sigue siendo la relacionada con las prendas térmicas que, a su vez,  incorporen un sistema internacional de localización (RECCO Rescue System). O con airbags especialmente diseñados para los amantes del freeride o el snowboard. La razón es obvia: se trata de tecnología que salva vidas.

Los cierto es que los últimos veinte años han supuesto una verdadera revolución en el mundo de la tecnología aplicada a la nieve y la montaña. En cualquier caso, la mayoría de estos gadgets están diseñados para incrementar la seguridad. Ese es, entre otras cosas, el secreto de su éxito.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.