miércoles, abril 24, 2024
InicioEsquiar en GaliciaCabeza de ManzanedaManzaneda, la única estación de esquí de Galicia

Manzaneda, la única estación de esquí de Galicia

Manzaneda, la estación de montaña, es la única estación de esquí que existe en Galicia.

Está ubicada al este de Ourense, en el corazón de la Sierra de Queixa, cerca del enclave del que toma su nombre. Ofrece 23 pistas y 6 remontes entre pinares, con 29 generadores de nieve técnica, en un marco incomparable a más de 1.500 metros de altitud. Este hecho la convierte en un destino único desde que abriera sus puertas a finales de los años 60.

El precio del forfait en Manzaneda no es muy elevado, rondando de media los 20 euros diarios. No obstante, sus ofertas ofrecen tarifas muy competitivas. En la actualidad, Manzaneda cumple todos los protocolos COVID, lo que garantiza la seguridad a la hora de disfrutar de los deportes de invierno.

Termalismo en Manzaneda

A pesar de ser una estación pequeña, su situación, en la Cordillera Cantábrica, Manzaneda siempre deja buen sabor de boca. Es una buena opción a la hora de pensar en el après ski, ya que permite combinar una jornada en la nieve con una sesión de spa sin salir de la estación. En el resort se puede combinar el deporte y el termalismo en el sentido más amplio de la palabra. Y, sin moverse del recinto, el esquiador tiene a su disposición más de 400 plazas de alojamiento. Hotel, apartamento o bungalow en el mismo espacio. Cafeterías, pub y self service conforman la apuesta gastronómica del centro invernal.

Por otra parte, Manzaneda cuenta con supermercado, enfermería y escuela de esquí. También, en un radio de 35 kilómetros, el esquiador tiene a su alcance todos los servicios. Un valor añadido si lo que se busca son momentos de relax; es decir, desconectar sin renunciar a la comodidad de no tener que recorrer distancias. A una distancia razonablemente corta de la playa y de Portugal, Manzaneda es un lugar ideal para descansar. Pero también para practicar deportes de invierno o relajarse con visitas al entorno. De hecho, el valor patrimonial de los pueblos próximos es otro punto a favor de este destino de nieve.

El entorno

Aldeas y parroquias, cultura montañesa, iglesias, monasterios y pazos contribuyen al encanto de Manzaneda. Una arquitectura peculiar, con vestigios medievales, y una gastronomía típica de montaña es, siempre, una apuesta segura. Y junto a ello, una amplia oferta de hostelería y servicios que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Manzaneda es el único resort de alta montaña de Galicia. Entre sus peculiaridades, cabe destacar que es una estación de esquí pionera en la desestacionalización de la temporada. Fue uno de los primeros centros invernales que abrió sus puertas fuera de la época tradicional para actividades como senderismo, mountain bike o concentraciones de equipos deportivos. En ese sentido, hay que recordar que la estación cuenta con campos de fútbol, karts, piscinas, tirolina y parque multiaventura. Asimismo, rocódromo, campo de golf o pistas de tenis son otras de las instalaciones que ofrece la estación. También cuenta, entre otras, con zona destinada al tiro con arco.

Plano de pistas de Manzaneda

Si quieres disfrutar de un viaje de esquí a Manzaneda y encontrar los mejores precios y ofertas de esquí para este invierno, clica aquí y encuentra las mejores escapadas con Forfait + alojamiento, alquiler de material y muchas actividades más  para que puedas disfrutar  de unos días de esquí inolvidables.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.