martes, marzo 19, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCerlerEstaciones de cine: ¡Silencio, se rueda!

Estaciones de cine: ¡Silencio, se rueda!

Las estaciones de esquí y el cine hacen una buena pareja. Hace tiempo que la gran pantalla (y también la pequeña) descubrieron una atracción mutua.

La nieve aporta un aire chic, cierto exotismo a un filme cuya trama, en cualquier otro escenario, probablemente perdiera parte de su encanto.

Las localizaciones en estaciones europeas nunca fallan

Al hablar de paisajes nevados y cine es posible que la primera imagen que nos aborde sea la del  famoso 007. Las localizaciones europeas  nunca fallan. Centros invernales míticos han quedado, para siempre, ligados a la imagen del carismático agente secreto.  Del mismo modo, más cerca, en España, el séptimo arte también ha coqueteado con algunas de las estaciones de esquí más conocidas.

Una referencia inevitable es Amor en la nieve, con Tony Leblanc y Conchita Velasco. La Molina se convirtió en un gran plató durante el rodaje de esta película de 1960.

Contratiempo, de Oriol Paulo, una taquillera película española de 2017 protagonizada por Mario Casas, cuenta con escenas rodadas en Vall de Nuria. Y, en el caso de Palmeras en la Nieve, la versión cinematográfica de la de la famosa novela de Luz Gabás del mismo nombre, Cerler se encuentra entre los escenarios elegidos.

Sierra Nevada ha abierto sus puertas a varios rodajes de cine

Sierra Nevada abrió sus puertas al rodaje de Tchang, un cortometraje inspirado en hechos reales que relat la historia de dos montañeros vascos pertenecientes a ETA que fueron rescatados por la Guardia Civil tras un accidente. Y también la televisiva serie Isabel encontró en la sierra andaluza los paisajes perfectos para recordar un importante episodio de la historia de España.

 

Los Pirineos tampoco se han podido resistir a la tentación de los proyectos cinematográficos. Así, por ejemplo, Perfect Day, de Fernando León de Aranoa, se localiza en Formigal. Una estación que resulta familiar no sólo por sus apariciones en la gran pantalla, sino también por sus escarceos en populares programas televisivos como Masterchef o Un país para comérselo. En definitiva, la relación de las estaciones de esquí españolas con el mundo del cine es más frecuente de lo que pudiera parecer. Tan sólo hay que fijarse un poco cuando, en mitad de una película, aparezca una escena de esquí o una escena de montañas nevadas. Quizá se trate de un lugar conocido…

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.