martes, marzo 19, 2024
InicioPlanesquiEsquiar en junio en Val d´Isère: Descubre la emoción del esquí de...

Esquiar en junio en Val d´Isère: Descubre la emoción del esquí de verano en el glaciar

Esquiar en junio en Val d´Isère: Descubre la emoción del esquí de verano en el glaciar

Val-d'Isère-verano-planesqui

Esquiar en junio en Val d´Isère: Descubre la emoción del esquí de verano en el glaciar ¿Sabías que en junio puedes disfrutar de una experiencia única en el mundo del esquí? En Val d’Isère, tendrás la oportunidad de practicar este deporte en el glaciar Pisaillas, una verdadera joya alpina que ha acogido a esquiadores desde finales de los años 60. ¡Prepárate para vivir una aventura única!

Acceder al glaciar Pisaillas es toda una experiencia. Tanto ciclistas, ciclistas, automovilistas como esquiadores pueden llegar al Col de l’Iseran desde Val d’Isère, el único acceso disponible. Incluso puedes disfrutar de un agradable paseo por la carretera en el lado de Bonneval-sur-Arc, que te permitirá explorar el encantador lado de Maurienne.

El verano en el glaciar Pisaillas es simplemente espectacular. Desde mediados de julio, podrás esquiar en altitudes que van desde los 3300 hasta los 2725 metros. Para facilitar tu llegada, encontrarás un aparcamiento a los pies del glaciar, justo al lado del Col de l’Iseran. Además, podrás disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante Cascade y adquirir tus forfaits en el punto de venta ubicado junto al telesilla del mismo nombre. Desde la cima del glaciar, tendrás acceso a los impresionantes picos del Montets gracias a otro telesilla que te llevará hasta la cumbre.

.

Si bien el esquí de verano en el glaciar Pisaillas es una tradición relativamente reciente, la historia del lugar es fascinante. En julio de 1937, la ruta 202, conocida como la carretera más alta de Europa, se inauguró oficialmente por el presidente de la República Albert Lebrun, conectando Val d’Isère y Bonneval-sur-Arc a través del Col de l’Iseran. Con motivo de esta inauguración, los avalins organizaron la primera competición de esquí de verano en Europa, celebrada en el glaciar Pisaillas. Esquiadores franceses e internacionales se enfrentaron en el Grand Prix de l’Iseran, partiendo desde lo alto de la Pointe du Montet.

A medida que el esquí de verano ganaba popularidad, en el verano de 1963 se desarrolló una carretera que facilitaba el acceso desde el Col de l’Iseran hasta el pie del glaciar Pisaillas. Tres años después, en 1966, el Gran Premio de l’Iseran reunió a equipos de todo el arco alpino en el glaciar Val d’Isère. Desde entonces, jóvenes esquiadores internacionales han elegido este lugar para entrenar y perfeccionar sus habilidades.

Si eres un apasionado del esquí y buscas una experiencia única, te invitamos a visitar Val d’Isère en junio y disfrutar del esquí de verano en el glaciar Pisaillas. ¡Prepárate para deslizarte por las majestuosas montañas y vivir momentos inolvidables rodeado de un paisaje impresionante!

25 de junio: ¡Supera el desafío del paso de carretera más alto de Europa a 2770 m!

El 25 de junio de 2023, te invitamos a enfrentarte a un emocionante reto: conquistar el Col de l’Iseran, el paso de carretera más alto de Europa, ubicado a 2770 metros de altura. Este evento, conocido como Iserane, está reservado exclusivamente para ciclistas y promete ser una experiencia inolvidable.

1 y 2 de julio: ¡Ven y disfruta del fin de semana de apertura en Val d’Isère!

El primer fin de semana de julio, Val d’Isère te ofrece la oportunidad de probar todas las actividades de verano de Val Pass de forma gratuita en el complejo y en el Centro Aquasportif. La diversión está asegurada con una variedad de opciones para elegir.

El programa provisional incluye actividades como piscina, Bike Park, mini-golf y práctica de golf, Big Air Bag, coches pequeños, skatepark, bloque de escalada, acceso a la zona de bienestar, musculación/cardio-entrenamiento, fitness y yoga. Además, podrás disfrutar de actividades como tiro con arco, trial/BMX, iniciación a la bicicleta de montaña eléctrica (E-bike), squash, tenis, fútbol y una caminata de medio día con un guía de montaña.

7 al 9 de julio: ¡Vive un fin de semana excepcional en Val d’Isère con el Vanoise High Trail!

Si eres amante del running de montaña, no te puedes perder el fin de semana del Vanoise High Trail en Val d’Isère. Este evento se divide en diferentes carreras para todos los niveles, ofreciendo una experiencia única en un entorno natural impresionante.

El programa incluye:

  • Viernes 7 de julio: T5V: Descubre los Parques Nacionales de Vanoise y Grand Paradis entre Francia e Italia en un recorrido especial. La salida será a las 4:30 a. m.
  • Sábado 8 de julio: High Trail Vanoise: Los más aventureros podrán enfrentar uno de los senderos más bellos de Francia, con 72 km y 4820 metros de desnivel positivo. La salida será a las 4:30 a. m., y la entrega de premios a las 4 p. m. También se llevará a cabo el Trail des 6 Cols, un recorrido desafiante de 41 km y 3350 metros de desnivel positivo, con salida a las 7:30 a. m. y entrega de premios a las 4 p. m. Para los jóvenes, habrá un Trail Playstation, donde podrán aprender sobre carreras de montaña y ganar una consola Playstation. Las salidas serán a las 10:30 a. m. y la entrega de premios a las 11 a. m.
  • Domingo 9 de julio: Balcons de Val: Con un recorrido de 20 km y 1050 metros de desnivel positivo, este desafío te llevará a través del hermoso valle de Manchet hasta el Lac de l’Ouillette, ubicado a 2500 metros de altura. La salida será a las 8:30 a. m. y la entrega de premios a las 12:30 p. m. También se realizará el Odyssea Trail and Walk, una caminata solidaria de 9 km y 300 metros de desnivel positivo, abierta a todos los participantes a partir de los 12 años, con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama. La salida será a las 9:30 a. m. y la entrega de premios a las 11 a. m. Además, los valientes podrán participar en la Carrera Vertical, desafiando la Face de Bellevarde con salida a las 1 p. m. y entrega de premios a las 3 p. m.

Val-d'Isère-verano-planesqui

No te pierdas estos eventos emocionantes en Val d’Isère. ¡Prepárate para disfrutar de deportes al aire libre, desafíos únicos y paisajes impresionantes en un entorno montañoso de ensueño!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.