viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCopa de Europa de esquí alpino

Copa de Europa de esquí alpino

Del 10 al 16 de marzo de 2014 tendrán lugar las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino , en categorías masculina y femenina , en Grandvalira. La pista Avet del sector de Soldeu y la pista Águila del sector de El Tarter recibirán de nuevo la alta competición!

L’AVET, LA PISTA IDEAL PARA EL ESPECTÁCULO

La mítica pista Avet de Grandvalira en el sector de Soldeu , ya está preparada para acoger las competiciones de slalom y gigante. Es una pista de alto nivel que está catalogada como  una de las más exigentes del circuito.

Esta pista se caracteriza por tener una trayectoria clásica, homologada por la Federación Internacional de Esquí ( FIS ) en octubre de 2007 . El trazado tiene una orientación noroeste, lo que garantiza la calidad de la nieve. La salida del gigante está ubicada en el Pla de Espiolets, a 2.240m , con una longitud de 1.187m. El slalom tiene su punto de inicio 200m más adelante, a 2.040m . La llegada de los dos tramos está ubicada al pie de la estación de Grandvalira en el sector de Soldeu, a 1.840m de altitud y algunos tramos tienen hasta un 60% de inclinación (impresiona solo con pensarlo!).

 

L’ÀLIGA, LA PISTA DE LA PRÓXIMA COPA DEL MUNDO DE 2016

Además de la pista Avet, la reconocida pista Àliga del sector de El Tarter será la otra gran protagonista de las finales de la Copa de Europa masculina y femenina que se disputarán en marzo de 2014 con las pruebas de Descenso y Súper gigante. Durante las finales, el nuevo trazado de la pista Àliga se estrenará en competición y será el ensayo técnico y organizativo de cara a las próximas pruebas de Copa del Mundo que se emplazarán en Grandvalira en febrero de 2016 y que fueron incorporadas el pasado mes de junio por la FIS. El trazado de la Àliga ha sido rectificado y mejorado para hacer de la pista un escenario de competición que presenta una longitud de 2,9 kilómetros, 50 metros de ancho y un desnivel acumulado de 751 metros.

A petición del organismo internacional, se recuperará el último tramo del antiguo trazado de la Àliga para acondicionarla para la prueba de Súper combinada de la Copa del Mundo del 2016. Así , en primer lugar se disputará el Súper gigante (nueva Àliga) y en segundo , el Slalom ( antigua Àliga).

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.